Home » Juventud

México. primer páis Latinoamericano sede del Startup Nations Summit

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo el Inc mty Monterrey, festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica y el Caribe, en el que participarán más de 15,000 jóvenes emprendedores de todo el país con sede en Monterrey, Nuevo León. En el marco de este evento se realiza la edición 2015 del Startup Nations Summit (SNS), iniciativa que articula una red de instituciones, tomadores de decisiones y líderes globales enfocados al desarrollo de instrumentos que impulsen el emprendimiento de alto impacto y la innovación.

El Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía (SE), ha logrado que México sea la primer nación de Latinoamérica en la que se organiza este evento global; lo que representa un reconocimiento al esfuerzo que realiza la iniciativa privada, la academia y la sociedad, para consolidar el ecosistema emprendedor mexicano.

staruoEl SNS reunirá en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, alrededor de 60 delegados de los países afiliados a la Global Entrepreneurship Week (GEW), 150 observadores entre los que destacan: David Lippeatt, de la Embajada EE.UU.; Narciso Suárez representante de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID); Annalisa Primmi de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Moira Paz por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Susana García Robles del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN); Ricardo Elizondo de “Ideas & Capital”; Raúl Martín, líder de CampusParty; Mario Ocharán de PromPerú; Alonso B. Díaz de Gerbera Capital; Diego Antonio Dávila del IPADE; Kim Gwangseob de Korea BI, entre otros. También, participarán emprendedores de más 33 países.

Asimismo, destaca la competencia “The Pitch”, dinámica diseñada por el INADEM en conjunto con el Instituto de Modelado y Aceleración de Negocios (IMAN) que reúne a mentores de alto nivel y a inversionistas de capital emprendedor con startups de más de 30 países. Se dará el premio al creador de políticas públicas que apoyen al emprendimiento “Policy Maker Award”.

También se llevará a cabo la edición de “WeXchange 2015”, la plataforma de América Latina y el Caribe que reconoce a las mujeres emprendedoras fortaleciendo sus redes de contactos con emprendedores, inversionistas y mentores de la región y con Estados Unidos.

El Startup Nations Summit representa la oportunidad de posicionar a México como un hub de emprendimiento e innovación; permitirá  potenciar  las  capacidades  de  innovación  de  las  empresas  y  de  los emprendedores para fomentar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Además será un semillero de proveedores, inversionistas y clientes para vincularse y generar oportunidades de negocio; promoverá el intercambio de conocimiento e investigación; fomentará el emprendimiento entre las economías que participan e impulsará la marca de México ante el mundo como un motor de emprendimiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.