Home » Cultura

Rosalía Valdés presenta el libro Tin Tan, todo por amor

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 noviembre 2015
Sin Comentarios


  • Es una recopilación de la vida de Germán Valdés detrás del personaje de Tin Tan
  • Tendrá su presentación oficial el próximo 20 de noviembre en la Cineteca Nacional

Oaxaca.- En el marco de las actividades de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que se celebra del  11 y hasta el 15 de noviembre, Rosalía Valdés, hija del llamado “Pachuco de Oro”,  Germán Valdés, presentó su más reciente libro Tin Tan, todo por amor.

“Al igual que mi padre el libro es muy visual, es un paralelismo a su carrera y a su vida artística, de eso todos saben pero nadie sabe qué hacía detrás de cámaras, a dónde iba y con quién salía”, comentó Rosalía Valdés con respecto al contenido de la publicación.

cabostintan1Durante la presentación ante la prensa acompañaron a la hija del también cantante, Jorge Sánchez Sosa, director general  del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Alonso Aguilar-Castillo, director de Los Cabos International Film Festival.

En su oportunidad, Sánchez Sosa señaló que ubicar históricamente a Tin Tan es como decir el Rey del barrio contra Allá en el rancho grande. “La modernidad, astucia y capacidad histriónica de Germán Valdés irrumpe en un México urbano y conservador de aquella época”.

La escritora y dueña de los derechos de la vida de Tin Tan, adelantó que la publicación cuenta con una recopilación de más de 50 fotografías y tardó más de 8 años en su edición; en la que se muestra al hombre detrás del personaje y su vida amorosa, “no por nada es el actor que más mujeres ha besado en la historia del cine mexicano”, recordó Rosalía.

Añadió que no buscaba contar toda la historia de su padre, simplemente una parte de ella, “escojo lo mejor de él como persona, como personaje y como pachuco. El índice inicia con ‘El arte de ser pachuco’  y sigue con ‘Pescar el éxito’, pero no cualquier pesca; una pesca amorosa”.

La presentación oficial del libro Tin Tan, todo por amor, de Rosalía Valdés, será el próximo 20 de noviembre en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. Valdés compartió que como parte del lanzamiento se han preparado otras actividades, tales como un baile de pachucos siguiendo los pasos de Tin Tan en la pantalla grande.

Se habla de una posible película biográfica de Tin Tan

En su momento, Alonso Aguilar-Castillo cuestionó a Rosalía Valdés sobre la posibilidad de realizar una cinta biográfica sobre la vida y trabajo artístico de su padre, a lo que ella respondió “estoy decidida a que se haga su película”.

Agregó que “tiene que ser una película que retrate la esencia de Tin Tan; no puede ser algo serio, tendría que ser divertida, igual que él”

Con respecto a quién sería el cineasta idóneo para dirigir el filme, Rosalía dijo que no sabría con exactitud, por su parte,  Jorge Sánchez aseveró que “la película la debe dirigir alguien que tenga un visión bicultural; que sepa vivirla y expresarla; apasionado por Tin Tan”.

Valdés  indicó que aunque escribe, no hace guiones; le gustaría que la historia  sea un fragmento de su vida,  que el actor que interprete al pachuco y no trate de imitarlo. “Tin Tan ya era un personaje por si mismo; me gustaría que se reinventara en la pantalla grande”.

Via IMCINE

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.