Home » La Costa Express

Se presentó el Festival Costeño de la Danza en su edición veintidós

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Seis comunidades costeñas compartieron con el público sus danzas, tradiciones y costumbres durante el primer día del Festival Costeño de la Danza en su edición número 22, inaugurado este fin de semana en la agencia municipal de Puerto Escondido y estuvo presidido  por el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Óscar Camarillo Maldonado; y por el agente municipal de Puerto Escondido, Victorino Peña González.

FESTIVAL COSTEÑO (2)Acto seguido, las comunidades de Santa maría Huatulco, Collantes, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, San Miguel Panixtlahuaca y Puerto Escondido presentaron sus danzas más características.

Cabe destacar que durante el primer día del festival se ofreció también la conferencia “Asiáticos/mestizos, una historia olvidada en la Costa del Pacífico”, por Rodrigo de la Torre Yarza; y se iniciaron los talleres de teatro, capoeira, danzón, producción artística de tortillas y creación de papel.

Durante el Festival se presentaron nuevas comunidades, ofreciendo talleres, conciertos y actividades artísticas y culturales en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado Contemplado en el Programa Sectorial de la SECULTA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.