Oaxaca.-Autoridades educativas mexicanas y suizas se reunieron hoy para analizar la metodología pedagógica de las instituciones de educación; la experiencia de los Colegios Biculturales en México, así como el reconocimiento de docentes extranjeros en México.

El director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, Benito Mirón López, sostuvo un encuentro con la delegación suiza, encabezada por Hans Ambühl, secretario general de la Conferencia Suiza de Directores Cantonales de Educación, órgano político formado por 26 miembros de los Gobiernos Cantonales de la Confederación Suiza, encargado de brindar asesoría, evaluación y seguimiento a los temas educativos y culturales en Suiza.

suizaLa reunión se dio en el marco de la celebración del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, así como del 50 aniversario del Colegio Suizo en México, señal de la cooperación educativa entre ambos países.

En septiembre de 2016, está prevista la visita a México de Johann Schneider-Ammann, consejero federal de la Confederación Suiza, en el marco de la cual se llevarían reuniones de alto nivel con autoridades mexicanas. Durante esa visita se contempla estrechar aún más la colaboración en materia educativa con el Gobierno de Suiza.