Home » periodistas

Wallace acusada de amenazas a periodista que difunde falsedad de su caso

Publicado por Naked snake el Lunes, 16 noviembre 2015
Sin Comentarios


Los Angeles Press

Oaxaca.-La periodista mexicana Patricia Barba Ávila, fundadora del portal radiofónico Frente de Medios Alternativos Independientes (FEMCAI), basado en la ciudad de Tijuana, hizo públicas las amenazas recibidas ya en varias ocasiones por difundir reportajes y entrevistas que evidencian la falsedad del caso Wallace, en el que María Isabel Mirada Torres, madre de la supuesta víctima, acusó y mandó torturar a seis personas para que se incriminaran del falso secuestro y homicidio de su hijo.

DSC_0230-450x299Una de las últimas amenazas contra la periodista fue el 17 de septiembre, por la mañana, cuando un sujeto la abordó por la espalda, tocándole el hombro para darle “Un mensaje de parte de la jefa para que dejara de hacer olas o si no se iba a visitar a sus amiguitos”, en referencia a las culpables fabricados que están cumpliendo condenas en diferentes penales federales en México, cuatro de ellos sentenciados y dos aún con el proceso abierto.

Barba Ávila, desde su portal radiofónico, realizó varias entrevistas a David Bertet, presidente de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, con sede en Montreal, quien fue el activista que impulsó la defensa por los culpables fabricados del caso Wallace. La periodista, además, dio puntual seguimiento a la serie de reportajes publicados en Los Ángeles Press en los que se evidencian rastros de vida de la supuesta víctima de homicidio, Hugo Alberto Wallace, y en los que se demostró que obtuvo documentos oficiales en 2010.

En la denuncia sostiene los argumentos de por qué no había denunciado ante el Ministerio Público desde las primeras amenazas. Y especifica que se rehusó a difundir las amenazas por tres razones: “1) porque considero que excepto en muy pocas ocasiones, el denunciar sirve de poco o nada; 2) porque podría generar desesperanza en las personas a las que estamos tratando de ayudar; 3) porque me queda claro que lo que la “jefa” desea es intimidar y frenar el activismo que está afectando su imagen, y me parecía mejor no jugar su juego e ignorar sus amenazas”. Sin embargo, ante la insistencia de colegas del medio, Barba Ávila decidió hacer públicas las amenazas y recurrir a las instancias oficiales y organizaciones de ayuda a periodistas mexicanos en peligro.

Entre las publicaciones que ha promovido la periodista en referencia esecífica a la falsedad del caso Wallace, se encuentra su texto “Periodistas que avergüenzan: El caso de Martín Moreno” y su programa radiofónico “Desde la raíz”, en el que incluso hace severas críticas a la politóloga Denisse Dresser quien pidió debatir con Isabel Miranda de Wallace. En el ánalisis, Patricia Barba afirma “quien debate con una criminal, se pone a su altura”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.