Home » Economía

Abren Ruta de Mezcal en la Ciudad de México

Publicado por shinji_nerv el Martes, 17 noviembre 2015
Sin Comentarios


México DF.- El Turibus, tour oficial de la Ciudad de México desde el año 2000 que recorre los principales atractivos de esta capital, ofrece un nuevo producto denominado la “Ruta del Mezcal”, dirigido a quienes quieran adentrarse en el universo de la “Bebida de los Dioses”.

rutamezcaldfEn su ruta inaugural, la empresaria Guadalupe Gómez Collada, quien encabeza el proyecto, destacó que este recorrido es único en su tipo y ofrece la experiencia de que turistas nacionales y extranjeros, pero también el gran público capitalino, tenga a su alcance la tradición que envuelve al mezcal, sin salir de la Ciudad de México.

 

De modo que los interesados pueden conocer la historia del mezcal en tanto que aprenden más de la historia de colonias emblemáticas de esta capital como las que conforman el corredor cultural Roma-Condesa y La Zona Rosa.

 

Al respecto, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, felicitó a la señora Gómez Collada, por la innovación y esfuerzo por poner en marcha este producto único en su tipo, así como del equipo de trabajo de la empresa Turibus, quienes se han destacado como embajadores de la cultura oaxaqueña, cumpliendo una función de gran relevancia para llevar al estado más visitantes.

 

rutamezcaldf4Félix Clímaco apuntó que solo mediante la colaboración continua y responsable entre el gobierno y el Sector Privado se pueden generar los proyectos exitosos y de beneficio social que demanda la sociedad, y una clara muestra de la disposición por llevarlos a cabo es la apertura de esta “Ruta del Mezcal” en la Ciudad de México, que genera un valor adicional a la destacada presencia de la marca Oaxaca entre el público capitalino.

 

La “Ruta del Mezcal” visita en primer término las mezcalerías “La Lavandería” y “La Clandestina” en Avenida Álvaro Obregón, después de recorrer la emblemática Fuente de las Cibeles en la Colonia Roma y el Parque España de la Colonia Condesa; después, hace escala en la mezcalería “Corazón Oaxaqueño” en la Avenida Ámsterdam y concluye su recorrido en la Mezcalería “Los Lagartijos” del prestigiado restaurante Cicero Centenario en la calle de Londres en la Zona Rosa, uno de los más exclusivos de la capital del país.

 

En cada parada de esta ruta temática, los “mezcaliers” ofrecen una cata explicativa donde los interesados pueden degustar variedades de los 28 tipos de agave con los cuales se produce la “Bebida de los Dioses”, entre los que destacan el espadín, el minero, el tobalá, el de pechuga y el de gusano; en cada cata, se disfrutan los distintos sabores acompañados de frutas y alimentos que permiten apreciar las distintas notas de esta bebida espirituosa.

“La Ruta del Mezcal” del Turibus saldrá del centro comercial Reforma 222, ubicado en el domicilio homónimo de la Colonia Cuauhtémoc, México DF, cada viernes en punto de las 20:00 horas y se pueden obtener más informes visitando la página: http://www.turibus.com.mx/.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.