Home » Desastres, Municipios

Declarán emergencia por deslaves en tres municipios de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 17 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a los municipios de Santa María Tlahuitoltepec y San Pedro Yólox, Oaxaca, por las afectaciones que sufrieron debido al movimiento de ladera ocurrido del 18 al 22 de octubre pasado.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

La dependencia también publicó dos avisos de termino de emergencia para 15 municipios de Jalisco afectados por el huracán Patricia y para tres de Veracruz, que presentaron daños por inundació. Pluvial, fluvial y un movimiento de ladera.

deslavesptoEn el Diario Oficial de la Federación (DOF), recordó que la declaratoria de emergencia para las alcaldías jaliscienses se publicó el 6 de noviembre para esas alcaldías por las afectaciones que causó el huracán Patricia los días 23 y 24 de octubre.

Las alcaldías beneficiadas con los recursos federales fueron Ameca, Atemajac de Brizuela, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Quitupan, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Villa Purificación, Zacoalco de Torres y Zapotlán el Grande.

En Veracruz, concluyó la emergencia en Nautla y San Juan Evangelista, por la presencia de inundación fluvial, en Tlacotalpan por la inundación pluvial, ocurridas del 16 al 20 de octubre de 2015.

La emergencia fue superada en el municipio de Huayacocotla, Veracruz, por el movimiento de ladera, ocurrido del 16 al 21 de octubre de 2015.

De acuerdo el análisis mas reciente realizado por la Dirección de Administración de Emergencias determinó que las causas de la emergencia ya no persisten.

Fuente: Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.