Home » Noticias

Nombran a Alexandra Hass presidenta del CONAPRED

Publicado por Naked snake el Martes, 17 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró hoy a Alexandra Haas como Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El encargado de la política interior del país instruyó a la nueva titular de CONAPRED a seguir trabajando a favor de la igualdad, con el objetivo de garantizar que en nuestro país toda persona goce sin restricción de sus derechos y libertades.

DCM_0010Asimismo, hizo hincapié en la importancia de continuar colaborando de manera estrecha con la sociedad civil, a fin de potenciar los esfuerzos para erradicar la discriminación en todas sus formas y en todo el territorio nacional.

Alexandra Haas es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York (NYU). Cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, la academia y dentro de organismos internacionales de derechos humanos.

La maestra Haas encabezó el área de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Washington; fue abogada de derechos humanos y asesora en política pública; además, se desempeñó como asesora del CONAPRED en temas de promoción y cambio cultural, así como investigadora del equipo que elaboró el Reporte sobre la Discriminación en México 2012 (2011-2013) y coordinó la estrategia de No Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos el Distrito Federal.

En la academia, Haas fue tutora de la Maestría de Derechos Humanos y Democracia de la FLACSO, y a lo largo de su trayectoria académica ha impartido las materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Teoría del Derecho en la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.