Home » Derechos Humanos

Otra denuncia de abuso sexual de maestro contra escolares en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 17 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga posibles violaciones a los derechos humanos de una niña y un niño, quienes posiblemente fueron víctimas de los delitos de corrupción de menores de edad y abuso sexual, cometidos en su contra por un profesor de una escuela primaria ubicada en el municipio de Huajuapan de León.

 

abusosexualEl tutor de los dos menores de edad informó a la Defensora Especializada en Niñas, Niño y Adolescentes que ellos no estaban asistiendo a la escuela pública desde que comenzaron a tener conductas que motivaron al tutor a platicar con ellos, a raíz de lo cual le surgieron sospechas de que estaban siendo víctimas de corrupción de menores por parte de un docente, quien les mostraba pornografía.

 

El tutor manifestó que acudió a los directivos de la escuela para exponer estas acusaciones, pero al no obtener respuesta de estos servidores públicos, decidió interponer una denuncia por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores ante el agente del Ministerio Público.

 

El organismo autónomo envió a su Defensora Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes a entrevistar a los menores de edad, el primero de los cuales manifestó que ya no se sentía bien en la escuela porque de manera constante un profesor le mostraba mujeres desnudas en la computadora, y que esto no sólo lo hizo con él, sino también con otros compañeros.

 

La representante de la Defensoría también se entrevistó con una niña de seis años de edad, quien le explicó que ya no quería ir a la escuela porque el maestro le hacía ver en la computadora mujeres y hombres desnudos.

 

La Defensoría de los Derechos Humanos inició por esta queja el expediente DDHPO/1712/(07)/OAX/2015, para investigar posibles violaciones al derecho de las niñas y los niños a tener un adecuado desarrollo físico, moral y espiritual, pues ambos agraviados podrían haber sufrido daños en su integridad física y psicóloga.

 

Asimismo, el organismo defensor emitió una medida cautelar dirigida al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para que de manera urgente valore la pertinencia de suspender de manera provisional todo contacto pedagógico al profesor señalado por los menores de edad, además de que debe dicho Instituto rendir un informe detallado sobre los actos que se señalan en la queja.

 

Finalmente, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca insiste en que las autoridades deben regir sus actuaciones priorizando la más amplia protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, pues esto garantizara la salvaguardia de su integridad física y psicológica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.