Home » Deporte

Participan exitosamente alumnos de la Escuela de Artes y Oficios en Continental CIAM 2015

Publicado por Naked snake el Martes, 17 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un éxito la participación de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, adscrita al Comité Municipal del Sistema DIF, en el primer torneo ‘Continental CIAM 2015’, efectuado los días 15 y 16 de agosto en Chile, en donde participaron 700 competidores de 9 países como México, Brasil, Argentina, Perú, Honduras, El Salvador, Uruguay, entre otros.

Gracias a la disciplina y concentración de dos jóvenes oaxaqueños que representaron a Oaxaca, México, obtuvieron 3 medallas de oro, 1 de Plata y, 2 de bronce en categoría abierta. Cabe destacar que dicho torneo fue avalado por la Confederación Internacional de Artes Marciales (CIAM)

2917Este logro se suma a los obtenidos en el 9° Torneo Nacional de Artes Marciales, efectuado el pasado 12 de noviembre en el Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, obteniendo cuatro preseas del primer lugar, cuatro del segundo lugar y una medalla del tercer lugar.

Además, destacada participación la de los jóvenes oaxaqueños en el ‘4° Torneo internacional Batalla de Campeones Guatemala 2015’, realizado el pasado 7 y 8 de noviembre, se contó con la representación municipal de 6 alumnos entre las edades de 8 a 22 años, de la Escuela de Artes y Oficios y 21 competidores de Oaxaca de Juárez.

Los participantes regresaron con 57 trofeos en total: 28 de primer lugar, 20 del segundo lugar y 9 del tercer lugar, destacando las disciplinas Combate a puntos, Combate continuo, Kick Boxing, Formas tradicionales, creativas con o sin música, Formas con armas, Exhibiciones y Dupletas.

Los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios son: Alan Abdiel Salazar Soriano (10 años) 2°lugar; Alan Nataniel Salazar Soriano (10 años) 1er. lugar; Zahir Zalazar Soriano (8 años) 1er. lugar; Julio Cesar Santiago Treviño, (9 años) 2°lugar; Julio David Gómez Quero (12 años) 2° lugar; Pablo Josué Cruz Carvajal (8 años) 2° lugar; Ubaldo Hernández Juárez (8 años) 2° lugar y Emmanuel Martínez Martínez (22 años) 1er. Lugar.

En el mismo escenario, miembros del CIAM Internacional de Perú, de la Confederación Internacional de Artes Marciales CIAM Europa y CIAM Latinomérica, dieron un reconocimiento al maestro Francisco Anaya Lozano, otorgándole la distinción ‘Alto Honor Marcial’, por su destacado trabajo social y cultural por las Artes Marciales.

Asimismo, fue incluido como miembro emérito e inmortal en el “Salón de la Fama de las Artes Marciales C.I.A.M” documento firmado por los Maestros César del Aguila Olortegui, Presidente CIAM Internacional y, Camilo Hernández Moraga, representante de CIAM Latinoamérica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.