Home » La Costa Express

Comunidades de la costa oaxaqueña se oponen a 14 proyectos hidroeléctricos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 noviembre 2015
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-Representantes de 50 comunidades de la Costa y de la Sierra Sur, asi como organizaciones de la sociedad civil denunciaron la existencia de al menos 14 proyectos hidroeléctricos en la Costa de Oaxaca, además de mineros, que amenazan el territorio y la naturaleza de los pueblos de esta región.

foro_declDurante la realización del Foro Regional: “Ríos y Montañas en Peligro” realizado el 14 de noviembre de este año en el municipio de Tataltepec de Valdés, Juquila, dijeron que muchos de ellos, en su momento los rechazaron de manera organizada, pero hoy han sido relanzados por autoridades federales en conjunto con el gobierno de Oaxaca.

“Reiteramos que este tipo de estrategias vulneran desde nuestro derecho al acceso a la información, hasta el derecho a preservar nuestros territorios y decidir sobre nuestro propio desarrollo”.

Afirmaron que los proyectos de presas como de minas, generan graves daños en los territorios y medio ambiente, devastan el agua y con ello ponen en riesgo la continuidad de nuestra vida como pueblos, generan daños sociales y culturales, y los dividen para permitir la entrada de empresas trasnacionales. Leer la declaración del Foro:

Declaratoria del Foro Regional “Ríos y Montañas en Peligro” – Los Pueblos y su Derecho al Territorio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.