Home » Arte, Mérito Ciudadano

El cineasta Atom Egoyán recibirá El Pochote 2014, premio creado por Francisco Toledo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca. – El Cineasta canadiense de origen armenio Ato Egoyán estará en Oaxaca para recibir el Premio Internacional al Cine Digital El Pochote 2014 este sábado 21 de noviembre de 2015, a las 18:00 hrs. en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

El Premio Internacional al Cine Digital El Pochote será entregado en el CaSa, en coordinación con el CineClub El Pochote, La galería Arvil y la Cineteca Nacional .

Este premio fue creado en 2005 por iniciativa del Maestro Francisco Toledo y de la Galería Arvil con el propósito de estimular la creatividad de los realizadores de video digital, el premio, que consiste en una medalla de plata diseñada por el Maestro Toledo, se otorga a directores de cine digital de cualquier nacionalidad cuya obra evidencie una continua búsqueda de expresión personal con temáticas alternativas y formas innovadoras.

atom7El premio ha sido entregado anteriormente a Jaime Humberto Hermosillo (2005), Agnés Varda(2007), Arturo Ripstein (2009) y Alexander Sokurov (2010).

El cineasta galardonado en esta ocasión, Atom Egoyán, es un reconocido director y artista canadiense de origen armenio. Ha sido acreedor al premio Grand Prix y Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes, y ha sido nominado al Óscar por su filme The Sweet Hereafter, entre otros. Las instalaciones plásticas de Egoyán han sido exhibidas en galerías y museos en Canadá, así como en la Bienal de Venecia.

Con motivo de la premiación el Centro de las Artes de San Agustín y el Cineclub El Pochote realizarán un ciclo de cine del 21 al 24 de noviembre, con películas emblemáticas del Director; en el CaSa se proyectarán las películas Exótica (22 noviembre, 18:00 hrs.), ElAjustador (23 noviembre, 18:00 hrs.) y El filo de la inocencia (24 de noviembre, 18:00
hrs.), además el día de la premiación se proyectará la película Ararat, película basada en la masacre de Van, durante el Genocidio Armenio, hecho que es negado por el gobierno turco.

En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca se proyectarán Chloe y Where the truth lies.
En la entrega del Premio estarán presentes el Maestro Francisco Toledo, el director de cine Jaime Humberto Hermosillo, Armando Colina y Víctor Acuña de la Galería Arvil, quienes harán la entrega del Premio Internacional al Cine Digital El Pochote al cineasta.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet
www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42, o 521
30 43.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.