Home » Municipios

Expo PyME Huajuapan 2015, detonante de desarrollo en la Mixteca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de abonar en el desarrollo y promoción de empresas y emprendedores de la región mixteca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) presentó la venidera realización de la Expo Pyme Huajuapan 2015.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, este evento empresarial y emprendedor, a realizarse del 26 al 28 de noviembre en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, promoverá la capacitación y desarrollo de programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, pertenecientes a diversos giros económicos.

Asimismo, detalló que esta exhibición a realizarse en el “Parque Bicentenario” busca el intercambio de conocimientos, experiencias y modelos de éxito empresarial, así como el desarrollo de proveeduría y encuentros de negocios con empresarios locales y nacionales, acciones con las que Oaxaca está cambiando.

5886c8783ed103a7543795171064d410“Hoy hay más facilidades para ser empresario o emprendedor en Oaxaca, pues hay mejores oportunidades de creación y difusión de productos y servicios como esta Expo, además en materia de financiamiento, existen tasas competitivas con requisitos simples”, aseguró.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, destacó en conferencia de prensa que durante este encuentro empresarial, se beneficiará a 100 empresas y mil 200 emprendedores; además prevé la asistencia de 3 mil 200 personas y se espera realizar 20 encuentros de negocios.

Dijo que el recorrido de la Expo estará divido en seis pabellones de expositores: Textil y Artesanías, Agroindustrias, Turismo, Financiamiento, Institucional y Apoyo al emprendedor.

Esta edición de Expo PyME de apoyo a empresarios y emprendedores mixtecos será posible gracias a una inversión total de más de 2 millones 900 mil pesos, entre aportaciones federales, estatales y de la inversión privada.

Durante los 5 años de la actual administración, la STyDE se ha dado a la tarea de apoyar de manera decidida al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la reactivación del Fondo PyME, un instrumento de apoyo que fomenta la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de empresas de mejor de comercio en pequeño.

Cabe señalar que este fondo ha permitiendo llevar a cabo este evento en distintas regiones de la entidad en los últimos 2 años.

En 2013, la Expo se realizó en el Istmo de Tehuantepec con 204 empresas atendidas, 300 emprendedores beneficiados, 82 expositores, 164 entrevistas de negocios y una asistencia general de 3 mil 630 personas.

Para 2014, la Expo arribó a la región del Papaloapan, arrojando totales de 120 empresas atendidas, mil 200 emprendedores beneficiados, 74 expositores, 50 entrevistas de negocios y una asistencia de 4 mil 364 personas.

Dicho evento es apoyado, en conjunto, por la STyDE, el Instituto Nacional del Emprendedor, por medio del Fondo Nacional Emprendedor, y el Sector Privado.

Cabe señalar que en casi 5 años de la actual administración estatal se han alcanzado 41 mil empresarios beneficiarios, con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos y tasas del 9.5 por ciento para el financiamiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.