Home » CLIMA

Frente Frío 13 propiciará lluvias fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el Frente Frío número 13 se extenderá sobre el noroeste y oeste del Golfo de México.

El sistema propiciará potencial de lluvias puntuales intensas al norte de Veracruz, Chiapas y Tabasco; fuertes puntuales en Tamaulipas y Oaxaca; fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío y vientos fuertes, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país y en interacción con la entrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias muy fuertes en: Oaxaca. Temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas puntuales en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y del norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.