Home » Educación

México y UNESCO, unidos en la defensa de los valores de la vida

Publicado por Naked snake el Miércoles, 18 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-México y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) están más unidos que nunca en la defensa de los valores de la vida, aseguró el subsecretario Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, al participar en la conmemoración del 70 aniversario de este organismo multilateral.

A nombre del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, el subsecretario Granados Roldán expresó las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Francia, cuya capital alberga a la sede de la UNESCO, por los sucesos que cimbraron la ciudad gala.

De igual forma, felicitó a la UNESCO por sus 70 años “de acción constructiva, pero sobre todo desearte también larga vida en la defensa de las apreciaciones artísticas y de los valores de la vida. Por eso, hoy más que nunca, importa la acción de la UNESCO, porque sus principios, fijados desde su creación, siguen siendo vigentes y necesarios”.

mexico_unescoAl participar en la ceremonia México y la UNESCO, la UNESCO y México, historia de la relación, realizada en el recinto histórico del Castillo de Chapultepec, aseguró que el gobierno de México cree en el sendero de la educación, y en ese sentido la Secretaría de Educación Pública “ha emprendido una ambiciosa Reforma Educativa. Para tener mejores alumnos, mejores maestros, mejores escuelas, mejores modelos educativos, mejores planes y programas”.

Ante los titulares de Semarnat, Rafael Pacchiano, y de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y la directora de la UNESCO en México, Muria Sanz, el subsecretario de la SEP indicó que la Reforma Educativa se lleva a cabo, tal y como lo mandata el artículo tercero constitucional, “contribuir a la mejor convivencia humana, a la diversidad cultural, a la dignidad de la persona y a los ideales de fraternidad e igualdad entre todos”.

En la SEP, dijo, se recuerda  la creación de  la UNESCO “porque creemos de manera categórica en la libertad y la inteligencia que proporciona la educación, la ciencia y la cultura, que son los fundamentos esenciales para darle orden a un mundo que pudiera ser carente de ellos”.

Tras rememorar el papel importante que realizó el secretario de Educación Púbica, Jaime Torres Bodet, cuando dirigió a este organismo multilateral, señaló que “han pasado siete décadas desde que la UNESCO surgiera para reconstruir la confianza y la comunicación por la vía del espíritu, para que los hombres y las mujeres volvieran a sentir confianza en la capacidad de construir un porvenir mejor”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.