Home » Arte

RAGA lleva los sonidos de las percusiones al CRIT-Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 18 noviembre 2015
Sin Comentarios


OAXACA.- Ante el entusiasmo que despierta la música, decenas de niños y niñas que asisten al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), sus padres y visitantes, interactuaron con la propuesta sonora que este martes compartieron los integrantes del RAGA Ensamble de Percusiones de México, concierto que sucedió en el CRIT-Oaxaca como parte de los recitales de Instrumenta Oaxaca 2015.

 

instrumentacritLa soltura del concierto escénico, llevó a los asistentes a adentrarse en la leyenda Raramuri de la serpiente come niños, de Felipe Garrido; con música de Antonio Fernández Ross y Tomas Barreiro. Provocando risas y una interacción constante con los músicos, pero de manera muy especial con la actriz Xóchitl Galindres.

 

Esta leyenda cuenta, que un día llego Sinowi, una gigantesca y horrible serpiente, al río cercano a un pueblo. El chaman habla con ella y después va y le dice a todos los habitantes algo terrible: la serpiente quiere comerse a todos los niños a cambio de no acabar con todos los habitantes del pueblo.

 

El Chamán les pide que hagan lo que la serpiente les diga pero cuando se dan cuenta de que el hambre de Sinowi es interminable alguien tiene que ponerle fin a ello, es así como con arreglos musicales de Antonio Fernández Ross y Tomas Barreiro se narra la historia basada en un libro de Felipe Garrido y dirigida y adaptada por Hugo Arrevillaga, en ensamble Raga y su actriz invitada hipnotizaron a los niños de Oaxaca.

 

-Acerca de Raga

 

RAGA Ensamble de Percusiones de México, está integrado por Ernesto Juárez, Edwin Tovar y Kaouro Miyasaka, tres percusionistas con formación académica clásica, que, además de la búsqueda de excelencia técnica interpretativa, comparten otro atributo y rasgo en común: la voluntad de ser contemporáneos de nuestra música.

 

instrumentacrit6El proyecto Raga se suma a la generación joven de la música contemporánea de nuestro país, buscando colocarse como una opción más en la nueva era de la percusión de México para el mundo.

 

Instrumenta Oaxaca 2015, es un encuentro anual financiado por el Gobierno de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  que propone revisitar y profundizar el repertorio conocido tanto como descubrir nuevas músicas, a través de conciertos y ensayos abiertos al público en general a cargo de importantes músicos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.