Home » Mi Ciudad

Reconocen la gastronomía barrial de la ciudad de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 18 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la presentación de expresiones multifacéticas del arte, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano finalizaron las actividades del “Fandango Gastronómico, el Paladar del Mestizaje” en los Barrios de Oaxaca, cuyo fin fue promover la música, baile, danza, y demás expresiones tradicionales de los diversos lugares de la capital.

mpiofestivalbarrios  Durante un acto de clausura, el titular de esta dependencia municipal, Leandro García Hernández explicó que durante tres meses, artistas le dieron vida, color, sabor y ritmo al Fandango Gastronómico en  los diferentes barrios de Oaxaca, para el disfrute de los oaxaqueños y de quienes visitan la capital.

Aseguró que el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez tiene como prioridad dejar un legado para las futuras generaciones, pues son las responsables de preservar el patrimonio cultural lleno de historias, bailes y gastronomía.

Hernández García afirmó que durante esta promoción cultural se presentaron bailes de flamenco y ballet clásico, enriqueciendo el panorámico dancístico, que vecinos de los diferentes barrios acudieron y disfrutaron, a fin de preservar la cultura y la tradición propia de Oaxaca.

Con la presentación de baile, música y danza en la Capilla del  Hotel Quinta Real, se dieron por concluidas las actividades del  “Fandango Gastronómico, el Paladar del Mestizaje”, muestra de arte que otorgó un valor agregado a las expresiones de los artistas de Oaxaca.

mpiofestival4Cabe mencionar, que el fandango gastronómico se realizó desde agosto a noviembre del año en curso, en atrios, interiores de iglesias, edificios públicos de los nueve barrios de Oaxaca de Juárez  como: Jalatlaco, Xochimilco, el Marquesado, San Juan de Dios, La China, La Soledad, La Trinidad de las Huertas, La Merced, La Consolación y los Siete Príncipes.

Durante la realización de este evento  en los diferentes barrios se reconocieron a más de 50 cocineras de todas las edades por sus habilidades y gusto.  Asimismo, participaron a cerca de 250 artistas, que interpretaron diferentes artes, géneros y épocas.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.