INICIO  //  Cultura  //  Banda Calmécac invita a magno concierto en el Teatro Álvaro Carrillo
/  

Banda Calmécac invita a magno concierto en el Teatro Álvaro Carrillo

Jueves 19 de noviembre, 2015.
10:00 am
253 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Instituto Intercultural Calmécac invita al público en general a su magno concierto que se realizará este viernes 20 de noviwmbre en el Teatro Álvaro Carrillo  a partir de las 19:00 horas.

La Banda Filarmónica del  Instituto Intercultural Calmécac, dirigida por  Nathanael Lorenzo Hernández, está  integrado por niños y jóvenes de cinco  comunidades  de los Valles  Centrales y la Sierra Juárez.

novcartel18Es  el  único proyecto educativo musical  comunitario  en el  estado,    que  cuenta con un método exclusivo y  un convenio internacional  con Venezuela para  canalizar  y profesionalizar a  sus  alumnos.

En este concierto los asistentes además de apoyar con su donativo a fortalecer esta institución musical, podrá disfrutar de obras  del maestro Adolfo Arecén como  Estrella de la mañana,  Tarde Festiva  y Las Flautas del Calmécac, y las obras ya conocidas del repertorio oficial como: Amores de Montaña, Cerquita del Rio Vernácula, además  de  una particular  fusión  musical en el escenario  entre flautas Andinas y  Sones Oaxaqueños.

La  carrera  musical del Maestro Adolfo Aracén, incluye   la  composición, la gestión cultural  y  la pedagogía, además de contar con el perfil crítico, analítico y propositivo  que se  respira  en  el  trabajo musical  del Instituto Intercultural Calmécac.

El concierto se realizará en coordinación con La Unidad de Atención Académica  a  Estudiantes Indígenas de la UABJO. Del siguiente concierto se  fomentaran  los  lazos  entre  el  Calmécac y  la  UABJO, llevando  actividades culturales  de  manera  conjunta, tanto en la  comunidad de San Juan del Rio como en la Universidad Estatal.

 

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres