Home » Ciudadanía

Con conferencias, celebra hoy el Día Interncional de la Filosofía

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 19 noviembre 2015
Sin Comentarios


OAXACA.- La organización internacional Nueva Acrópolis, filial Oaxaca, invita a las conferencias para conmemorar el Día Internacional de la Filosofía,

nuevaacropolisLa organización dirigida por el maestro Ramón Alvarado Guzmán, informó que este jueves 19 de noviembre a las 19:30 horas, se efectuará la conferencia La filosofía, un camino de superación a tu alcance.

En tanto que el viernes 20, a la misma hora se llevarán a cabo Los juegos del Casino Filosófico y el sábado 21, a las18:00 dará inicio el taller Más Platón, menos estrés.

El fundador de la organización Jorge Ángel Livraga Rizzi, concibió que ser filósofo es estar enamorado de la verdad, lo que influye una actitud de búsqueda de lo cierto, de lo verdadero, de lo bello, y esta búsqueda adquiere destino canalizando el impulso de la vida, participando con un grupo de seres semejantes, en beneficio de la humanidad toda.

En el año 2005, la UNESCO declaró el 19 de noviembre como Día Mundial de la Filosofía, convocando a toda la humanidad a unirse en la construcción de un pensamiento sano y consciente. La Organización Internacional Nueva Acrópolis (OINA) es una organización sin fines de lucro fundada en 1957 en Buenos Aires, Argentina, por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi (JAL), historiador y filósofo, actualmente es presidida por la maestra Delia Steinberg Guzmán.

En esta libertad y con el interés de involucrarse en la integración de crear mejores seres humanos, la OINA se une a este propósito en los más de 50 países en los que tiene presencia, brindando actividades permanentes dentro de las líneas de acción de la Filosofía, Cultura y Voluntariado.

En México, Nueva Acrópolis tiene actividades alusivas a este acontecimiento desde la semana pasada en sus diferentes filiales ubicadas en León y El Moral, Guanajuato; en Morelia, Michoacán; el Distrito Federal y en Oaxaca.
Todas las actividades son de acceso libre y se realizarán en Heroico Colegio Militar 304, colonia Reforma. Más información al 0449511029767.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.