Home » Arte

George Mead Moore habla en Oaxaca del “hilo conductor” en su obra

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 19 noviembre 2015
Sin Comentarios




Oaxaca.- “Hilo Conductor” es un libro que ofrece una mirada retrospectiva a la obra de George Mead Moore, que será presentado el viernes 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

iagohiloLa publicación es fruto de una larga colaboración del artista y la galería Manuel García Arte Contemporáneo, esta fue diseñada por el artista en colaboración con Javier Rosas Herrera e incluye las diversas series pictóricas de Moore como: Huracanes, El Cuaderno de Gran Simio, Los Dibujos de Aeropuertos, Carbón, Luz Púrpura en la Noche y Sea of Green.

George Mead Moore es un pintor de origen neoyorkino que radica en Oaxaca desde 1997, el viernes además de presentar el libro, dará una conferencia y proyectará imágenes sobre su trabajo, lo acompañará en este evento, Luis Hampshire.

“Hilo Conductor” consta de nueve capítulos, cada uno con textos muy breves escritos y seleccionados por el artista. En muchos casos,  los textos son citas de otros artistas como el pintor inglés romántico John Constable y el compositor John Cage. Incluye también extractos de textos críticos sobre la obra de Moore escritos por Osvaldo Sánchez, Carolyn Christov- Bakargiev y Fernando Gálvez.

El libro cuenta con 192 páginas, más de 100 ilustraciones a color y 45 en blanco y negro. Es una edición bilingüe (inglés/español) con tiraje de 1000 ejemplares, disponible en pasta dura y versión pasta rústica.

George Mead Moore nació el 26 junio del año 1954 en Estados Unidos y terminó su licenciatura en Antropología en la Universidad de Harvard en 1976. Moore trabajó como asistente personal del polifacético artista Robert Wilson durante los años 1978 y 1979, quien fue una gran influencia para su quehacer artístico. Después de trabajar con Wilson, Moore empezó una serie de colaboraciones con otros artistas, en lugares como Nicaragua, El Salvador y México.

El enfoque de sus dibujos es el mundo natural: plantas, huracanes, paisajes aéreos, los grandes simios, medusas etc.

Entre sus Exposiciones personales se encuentran: Estado del Tiempo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca en el año 2002, Superficial en el Museo Nacional de la Estampa en  México DF del 2004, Cuaderno de Apuntes – Gran Simio  2009 CICCA – Las Palmas, Gran Canaria, Clones y Endemismos en la Galería MadisMad en Madrid, España el 2012, Luz Púrpura en la Noche en el  Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca en el año 2013, Sea of Green en la Galería Quetzalli 2013, Monos y Tipos en el IAGO (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) 2014, e Hilo Conductor en Manuel García Arte Contemporáneo 2015.

Las colaboraciones de Moore con otros artistas incluyen el Monumental Show (expositor y co-comisariado) en 1981 con figuras como Keith Haring, Carl Andre, Komar y Melamid y otros más, Intercambios  Culturales de El Salvador (una galería, biblioteca pública de arte, y centro de computación grátis) en El Salvador en 1994 el cual fue patrocinado por la New York Foundation for the Arts con colaboración de artistas salvadoreños y con el apoyo financiero de figuras como Robert Rauschenberg, Quincy Jones, y Francis Ford Coppola.

Moore es también vocalista de la Locomotora Johnson Blues Band, que se formó en el año 2012 y que se ha presentado en diversos espacios de Oaxaca, como el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), El Café Central, La Nueva Babel, La Biblioteca Henestrosa, Mezcalería el Cuish, La Mentirosa, The Funky Cat, Zócalo de la Ciudad, Depósito el Amigo (Central de Abastos), El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y La Plaza de la Juventud, Mazunte, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.