Home » Turismo

Ruta Sierra Juárez, a la vanguardia en ecoturismo: José Zorrilla

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 19 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.– La Sierra Norte de Oaxaca, representa un importante referente nacional e internacional en materia de ecoturismo debido a sus características geográficas y su riqueza natural de bosques por lo que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) brinda importantes apoyos a las localidades de esta región, para  generar productos y servicios de calidad que permitan fortalecer la actividad turística de la zona.

rutasierra6 El titular de la STyDE, José Zorrilla , destacó que Oaxaca está cambiando y a través de esta instancia el Gobierno de Oaxaca impulsa actividades para el fomento como es el lanzamiento oficial de la Ruta de la Sierra Juárez, con la concentración de 13 centros ecoturísticos, ubicados en igual número de comunidades serranas.

Estas localidades son Santa Catarina Ixtepeji, San Miguel Amatlán, Guelatao de Juárez, Santa María Yavesía, San Juan Atepec, Santa Catarina Lachatao, Ixtlán de Juárez, Capulálpam de Méndez, Benito Juárez, San Antonio Cuajimoloyas, Santa Martha Latuvi, La Nevería y San Isidro Llano Grande, que configuran la Ruta.

Zorrilla de San Martín Diego reconoció que actualmente un mayor número de turistas visitan la Sierra Juárez, ya que un promedio de 40 mil paseantes acuden anualmente a los centros ecoturísticos a vivir oportunidades únicas en un ambiente natural.

Los atractivos únicos de la Sierra Norte

rutasierra7De acuerdo con la Presidenta del Comité de la Ruta de la Sierra Juárez, Angelina Martínez Pérez, una de las características más importantes de estas acciones, es la difusión a nivel estatal, nacional e internacional por parte de dos integradoras turísticas comunitarias.

Entre los principales atractivos que ofrece la Ruta de la Sierra Juárez se encuentran las cabalgatas por las montañas, senderismo, -recorridos a pie por caminos y senderos-, ciclismo de montaña, medicina tradicional, agroturismo endémico, recorridos por templos y exhaciendas mineras, entre otros.

Martínez Pérez, resaltó que los proyectos que integran la Ruta de la Sierra Juárez se han destacado por obtener certificaciones a nivel nacional e internacional.

Dijo que ocho de los trece centros ecoturísticos que cuenta esta Ruta están certificados bajo la Norma 133 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual establece los requerimientos de sustentabilidad para todas aquellas ofertas de ecoturismo en México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.