Home » Noticias

Afinan Diputados aprobación de Ley Indigena

Publicado por Naked snake el Viernes, 20 noviembre 2015
Sin Comentarios


*Analizaron detalles del nuevo dictamen que guarda la propuesta de reforma cuyo contenido es de 21 artículos

San Raymundo Jalpan, Oax., 19 de noviembre 2015.- Con la premisa de avanzar en la legislación que demanda la ciudadanía y que se encuentran en análisis, las Comisiones Permanentes Unidas de Asuntos Indígenas y la de Estudios Constitucionales calendarizaron reuniones para trabajar lo referente a la Reforma Constitucional en Materia Indígena y Afromexicana, informó el diputado Alejandro Martínez Ramírez.

congresopleno2Agregó que en la sesión de Trabajo de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, celebrada en la sala de la Fracción Parlamentaria del PAN, se dieron a conocer detalles del nuevo dictamen que guarda la propuesta de reforma cuyo contenido es de 21 artículos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, diputado Alejandro Martínez Ramírez, refirió que las y los integrantes de esta comisión están en la mejor disposición de sacar adelante el dictamen que contiene un considerado especial sobre la consulta pública ciudadana en relación a la reforma.

El integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN, comentó que los trabajos que realizan los diputados y diputadas de la Comisión “es con entrega y convicción de que dejaremos nuestro mejor esfuerzo para que los pueblos indígenas de nuestro Estado tengan una Ley acorde a sus demandas”.

A su vez, el diputado representante del Partido Unidad Popular (PUP) Santiago García Sandoval, propuso tener listo el dictamen para que se firme por los integrantes de la comisión y presentarlo ante la Comisión de Estudios Constitucionales para un dictamen completo.

De esa manera, ante la presencia del Secretario de Asunto Indígenas Adelfo Regino Montes, dijo, no se prolongará el tiempo de emitir un voto a favor de la ley y con ello evitar el atraso de los beneficios que contrae la reforma “para nuestros hermanos indígenas”.

Por su parte, la diputada del PRD, Zoila José Juan, instó a sus compañeros a impulsar la Reforma Constitucional Indígena “pues será un gran precedente que hará la LXII Legislatura en la historia de Oaxaca”.

“Así diputados y diputadas de todos los partidos, mandaremos un mensaje de que llegamos a acuerdos para sacar esta reforma importante y de beneficio para todas las comunidades y pueblos indígenas”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.