Home » Mi Ciudad

Inicia este sábado iniciativa “Oaxaca Vive, vive tú con ella”

Publicado por Naked snake el Viernes, 20 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el respaldo del Municipio de Oaxaca de Juárez, este sábado dará inicio en la capital oaxaqueña la iniciativa “Oaxaca Vive, Vive tú con ella”, impulsada por la artista plástica Doreli Ríos, cuya finalidad es construir una campaña de identidad entre la sociedad para mostrar a todo el mundo el arte que existe en el estado.

A través de pinturas que ilustran las diferentes manifestaciones culturales y tradicionales que son cobijadas por el pueblo oaxaqueño, se busca acercar a la sociedad hacia aquellos recuerdos y momentos que les otorgan identidad y amor por el terruño.

El próximo sábado a partir de las 17:00 horas, desde el Paseo Juárez El Llano saldrá un contingente de autobuses del servicio público que portarán en sus costados las ilustraciones surgidas del imaginario oaxaqueño. Durante su recorrido por las diversas calles de la capital, irán promoviendo la riqueza en colores y formas del arte zapoteco.

2928 (2)Al respecto, Doreli Ríos afirmó que el objetivo de los sectores públicos y privados que apoyan dicha campaña es “llenar de arte los muros de Oaxaca”, atrayendo a cada más un mayor número de personas a formar parte de este proyecto que enriquece la cultura milenaria que se guarda en las calles y rincones de la ciudad.

Señaló que posterior al banderazo de salida de estas unidades de transporte público, el cantante Jorge Guevara, ex vocalista del grupo Elefante y Caos, ofrecerá un concierto gratuito a los asistentes, sumándose a esta iniciativa oaxaqueña. Además, se presentará el DJ/Productor Blue Lion.

Finalmente, agradeció el apoyo del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y de diversas empresas de la iniciativa privada que han dado su respaldo y hecho posible este proyecto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.