Home » Noticias

México mantendrá la alerta de viaje a Egipto

Publicado por Naked snake el Viernes, 20 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene vigente la alerta de viaje a Egipto, por lo que recomienda a los mexicanos reconsiderar o posponer sus planes de vista a esta nación “debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla”, se destacó en Gaceta Parlamentaria.

La Cámara de Diputados recibió respuesta de la SRE a un acuerdo aprobado por los legisladores sobre los hechos ocurridos en Egipto, el pasado 13 de septiembre, en los que perdieron la vida y resultaron heridos ciudadanos mexicanos que visitaban ese país.

sre_formatos_pasaportes_visas_460x290Se informó que se mantiene monitoreda de modo permanente la situación en ese país, a fin de estar en posibilidades de actualizar el nivel de alerta y, así, mantener informada a la población de la mejor manera posible.

Advirtió que es decisión de la ciudadanía viajar o permanecer en ese país. Sólo en casos excepcionales, como son la indigencia, lesiones o fallecimiento, la Cancillería evalúa la posibilidad de coadyuvar.

Por instrucciones de la SRE, se entregaron tres notas diplomáticas al Embajador de Egipto con las que el gobierno mexicano exigió las garantías necesarias para que las víctimas del trágico y lamentable ataque, perpetrado el pasado 13 de septiembre, reciban la reparación integral del daño, incluyendo una indemnización.

Informó que se ha reiterado la exigencia de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, transparente y a fondo que proporcione, sin dilación, una explicación objetiva, que esclarezca los hechos y que deslinde responsabilidad para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables.

También se ha solicitado que se mantenga puntual y oportunamente informado al gobierno de México, a través de su embajador en El Cairo, sobre los avances que registre la comisión especial para investigar el ataque y que fue establecida por el gobierno de Egipto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.