Home » Cultura

Realizará la Sierra Juárez su primer Festival Cultural

Publicado por Naked snake el Viernes, 20 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Música, gastronomía, danza y artesanía se conjugarán en Guelatao de Juárez como parte del Primer Festival Cultural de la Sierra Juárez, a celebrarse del 20 al 22 de noviembre.

El Primer Festival Cultural de la Sierra Juárez es organizado por autoridades municipales de Guelatao con el apoyo de la sociedad civil, a fin de ofrecer un espacio para que las comunidades de aquella región compartan sus expresiones culturales y artísticas entre ellas y con los visitantes.

Durante los tres días del festival se realizarán conciertos, muestras de danza, grastronómicas y talleres, así como la expoventa “Saberes y sabores de la Sierra Juárez”; los cuales serán inaugurados con una calenda este viernes en la

Asimismo, este encuentro servirá como foro de reflexión en torno a la forma vida y saberes de la Sierra Juárez, especialmente a la comunalidad, concepto surgido en esta zona de la entidad.

sierrapaisajeEn este marco, se celebrará el Día del Músico con conciertos de agrupaciones como la ByT Band, Lukas Adán, Cremita de Camarón, Jean Venegas y Érick Barrita; y las bandas de música de Guelatao, Capulálpam de Méndez, Santa María Yaviche, y la Banda Infantil y Juvenil Yela-Too.

Cabe destacar que este festival es un esfuerzo por autoridades y sociedad civil de Guelatao por rescatar una antigua festividad realizada en la comunidad durante el mes de noviembre, ahora en forma de encuentro cultural.

Todas las actividades se realizarán en Guelatao de Juárez y son de acceso gratuito

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.