Home » Noticias

Resultados de LICONSA a favor de los más desprotegidos, están a la vista:HPRP

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 20 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, sostuvo aquí que los resultados en favor de las y los mexicanos más desprotegidos están a la vista de la sociedad con el aumento sustancial en los padrones de beneficiarios en las zonas marginadas y de pobreza extrema y al apoyo que reciben los productores de leche que tan solo en 2015 fue de un monto anual en 2015 de 4 mil 700 millones de pesos.

 

liconsareunion3Al inaugurar la Tercera Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, junto con el Subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Némer Álvarez, destacó los avances de la paraestatal en esta administración del Presidente Enrique Peña como parte fundamental de su política social em contra del hambre y la pobreza.

 

Ponderó que el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ha superado las barreras para llegar a las zonas de pobreza urbana, pero también a municipios marginados e indígenas.

 

El funcionario de SEDESOL hizo público un reconocimiento a todos los trabajadores de Liconsa en el país que atienden diariamente a una población que duplica la población total del estado de Oaxaca.

 

Nemer Alvarez participó en la Tercera Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, donde destacó que el personal que forma parte de la estructura nacional de esta empresa paraestatal, es un activo de México y un referente a nivel internacional.

 

Detalló que Liconsa llega hoy a más de 6 millones de beneficiarios en zonas urbanas y rurales y que apoya a más de 11 mil productores nacionales, con lo cual se incentiva la economía nacional.

 

Destacó que Liconsa se suma a la política social de inclusión, ejecutando acciones que permiten a los mexicanos ejercer sus derechos sociales, lo cual, dijo, es el objetivo de la política social del presidente Peña Nieto y el secretario Meade Kuribreña.

 

Ramírez Puga Leyva por su parte, indició se consolida la ampliación de la operación de Liconsa con la firmar convenios con dependencias de los tres niveles de gobierno para que, al través de la coordinación institucional el esfuerzo se multiplique en favor de quienes menos tienen.

 

liconsa2thumb liconsaineaLos resultados de Liconsa están a la vista de todos y que así como ha dado resultados en una dependencia tan importante, también lo haremos por Oaxaca, mi estado natal”.

 

Acompañado por Ernesto Némer Álvarez y el Director General del Coneval Gonzalo Hernández Licona, el titular de LICONSA, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) en el que las dos instituciones unen sus esfuerzos para atender a los alumnos y buscar integrar al desarrollo, a este sector de la población en todo el territorio nacional.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.