Home » Mi Ciudad

Celebran el XXV Aniversario del Coro de la Ciudad

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 21 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, realizó este viernes el “Fandango Coral”, con la finalidad de celebrar y conmemorar el XXV Aniversario del Coro de la Ciudad y el Aniversario de la Canción Mixteca.

mpiocoro1En punto de las 19:00 horas en el interior de la Plaza Santo Domingo,  el coro de Cámara Amigos de Azteca, bajo la dirección del maestro Cristian Mayer, abrió la celebración con la interpretación del “Ave María”, para posteriormente deleitar a los asistentes con piezas musicales como “Son de la Vida”. 

Asimismo se unió el coro Axis Mundi, de las escuelas de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con la dirección de Dora Vera Esperanza, con sus diferentes melodías.

La atención de mujeres y hombres se centró en las diferentes voces que integran el coro de la Ciudad de Oaxaca, quienes interpretaron  cantos como: Cuando Bajas a la Fuente, La Martiniana, Mi Linda Oaxaca, Piel Canela, Tango Uno, La Llorona, Dulce Embeleso, Posada Mexicana, entre otras, dejando al público alegre y animado.

Al finalizar los festejos del el XXV Aniversario del Coro de la Ciudad y el Aniversario,  los tres colares interpretaron la “Canción Mixteca” de don José López Alavés y “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá, haciendo que el público aplaudiera y se levantaran de sus asientos.

mpiocoro5En este sentido, la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Ludmila Zarate y el Director de Cultura Municipal, Jorge Machorro hicieron la entrega de reconocimientos a cada uno de los integrantes del Coro de la Ciudad por su larga y exitosa trayectoria.

Cabe mencionar, que dicho Coro se fundó el 16 de agosto de 1990 por el maestro Israel Rivera Pérez, bajo auspicio del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, durante los 25 años de trayectoria han participado en diferentes foros del estado, como en festivales, fiestas y celebraciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.