Home » Ciencia y Tecnología

Alumno del IPN ganó el primer lugar en Certamen Nacional de Tesis de Informática y Computación

Publicado por Naked snake el Lunes, 23 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Víctor Jalil Ochoa Gutiérrez, alumno del Instituto Politécnico nacional, ganó el primer lugar del XXVIII Certamen Nacional de Tesis de Informática y Computación, de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información A.C. (ANIEI), por el desarrollo de un sistema informático que permite monitorear pacientes a larga distancia.

En un comunicado, la institución señala que el desarrollo del estudiante busca mejorar la calidad del servicio de telemedicina domiciliario, clínico y hospitalario. Añade que el sistema fue creado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del IPN, y permite controlar a distancia a pacientes con sobrepeso, hipertensos y diabéticos que requieren observación constante.

2015-11-21_10-11-08___1927La vigilancia, explica se realiza a través de un biodispositivo Wi-Fi móvil autónomo, que no requiere aplicaciones extras, teléfonos inteligentes o sistemas operativos especiales.
Con este sistema, se checan los signos vitales del paciente y son enviados en tiempo real al especialista para que pueda emitir un diagnóstico o simplemente vigile al enfermo.

La validación del biodispositivo fue realizada por 18 especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Hospital Santa Rosa de la ciudad de México y la Unidad de Medicina Familiar 170, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Puerto Vallarta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.