Home » Literatura

Convocan al Premio Interamericano de Literatura “Carlos Montemayor” 2016

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 23 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Todos los escritores de los países del continente americano son convocados por el Gobierno del Estado de Chihuahua a participar en el Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor 2016.

 

carlos_montemayorEl premio literario tiene la finalidad apoyar la creación en América, honrando así la memoria del destacado intelectual chihuahuense Carlos Montemayor. Contempla, además, un estímulo de 150 mil pesos mexicanos.

 

La invitación está abierta a escritores ciudadanos de cualquier país del continente americano, quienes deberán presentar obras que hayan sido publicadas en los años 2014 y 2015.

 

El tema y la extensión de los trabajos concursantes será libre, y se podrá presentar una sola obra publicada impresa por cada participante, misma que puede ser escrita en español, portugués, francés e inglés —en estos últimos tres casos deberán ser acompañados de una traducción al castellano.

 

Los concursantes deberán entregar tres ejemplares de la obra presentada y un sobre conteniendo sus datos (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico). Dicha convocatoria tendrá cierre el día 29 de enero del 2016.

 

El Instituto Chihuahuense de la Cultura nombrará un Consejo Técnico constituido por escritores y académicos con reconocida trayectoria para determinar la concesión del premio.

 

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Palacio Alvarado en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, durante el mes de junio del 2016, durante los festejos por el natalicio de Carlos Montemayor.

 

En la edición 2016 premio se ofrecerá alternativamente, sobre una base anual, en las áreas de narrativa (novela y cuento), poesía y ensayo, circunscribiéndose en esta emisión al género novela.

 

El Premio Carlos Montemayor cuenta con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), bajo la coordinación del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

 

La convocatoria completa puede ser consultada en www.ichicult.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.