Home » CLIMA

Frente Frío 14 lluvias con frío y intensas en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 23 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes el Frente Frío Número 14 se ubica desde el oriente del golfo de México, extendiéndose por la Península de Yucatán, cruzando Tabasco, hasta la porción norte-central de Chiapas.

 

climafrente14La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal hará que presente un lento desplazamiento hacia el Este-Sureste y continúe originando en Tabasco, mitad norte de Chiapas y de Oaxaca viento de componente Norte de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.

 

Sin embargo, en el Istmo de Tehuantepec serán del Norte con rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

 

El disturbio tropical 91-E que se localiza al suroeste del Golfo de Tehuantepec, presenta 90% para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos días y estará moviéndose hacia el Oeste; es posible que comience presentar una mejor organización a finales del día, de cumplirse esto podría alcanzar la categoría de ciclón tropical.

 

Mientras que una circulación anticiclónica en niveles altos de la atmósfera estará propiciando ingreso de humedad y nubosidad del Pacífico hacia Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 

Para este día estará dominando cielo medio nublado a nublado, en gran parte de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lo cual sumado con el escurrimiento de aire frío, dará como resultado que los valores de temperatura máxima y mínima presenten una disminución de 1 a 3 grados centígrados, respectivamente en dichos estados.

 

A la población, se recomienda extremar precauciones al transporte terrestre en el Istmo de Tehuantepec, por las rachas de viento que se estarán originando.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.