Home » Ciudadanía

Invitan al Seminario sobre racismo y discriminación

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 23 noviembre 2015
Sin Comentarios


México.- El racismo y la discriminación no se tratan hoy como problemas del africano americano, del indígena, del pobre o del latino, sino que es una construcción histórica de creencias, valores, ideologías, actitudes y prácticas.

fororecismoEstas visiones se hacen desde diferentes posiciones de grupos sociales desiguales que reproducen las relaciones de poder y que mantienen derechos y privilegios que favorecen sistemáticamente a determinados grupos en las sociedades, en los mercados, en la política, en las instituciones, en las mismas familias.

Con esto en mente, la Flacso México invita al seminario “Racismo y discriminación en las Américas, un problema de derechos humanos”, el próximo miércoles 25 de noviembre a las 17:00 horas en el que se presentarán ponencias sobre racismo en México, en Brasil y en Estados Unidos con la participación de Cristina Gomes (Flacso México), Daniel Hernández Rosete (Cinvestav), Hiram Ángel (Universidad de Guadalajara) y María Elisa Velázquez (INAH).

Este seminario se realiza en el marco de las actividades alrededor de la conmemoración de los 40 años de la sede mexicana de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Entrada libre.

Favor de confirmar en el correo eventosespeciales@flacso.edu.mx

Para mayor información, seguir este enlace

***** ***** *****

El seminario “Racismo y discriminación en las Américas, un problema de derechos humanos”, se llevará a cabo en la Unidad de Seminarios II de la Flacso México el miércoles 25 de noviembre a las 17:00 horas. Carretera al Ajusco, 377, Col. Héroes de Padierna, Delegación Tlalpan. México D.F. C.P. 14200

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.