Home » Ciencia y Tecnología

Llega a Tlacolula el Cinetransformer para acercar el conocimiento digital

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 23 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El “Cinetransformer”, conocido también como “Plaza del conocimiento, paseo digital” , abrió  este lunes sus espacios en Tlacolula de Matamors, para ofrecer durante tres días las amplias bondades de la tecnología hacia una educación innovadora y de calidad.

 

cinetransformertlacolulaLa apertura tuvo lugar en presencia de estudiantes de diferentes niveles de educación, servidores públicos de los gobiernos federal y estatal e integrantes del ayuntamiento local.

 

El edil anfitrión Pedro Ruiz González, reconoció el interés de los gobiernos del Estado y de la República por acercar a la población este tipo de divulgación de valores y conocimientos, que ayudarán sin duda a las nuevas generaciones a consolidar su formación.

 

El edil consideró este servicio como una gran oportunidad para que los niños, jóvenes y demás personas tengan este  espacio a su alcance lo aprovechen y lo disfruten enriqueciendo su acervo cultural para ser mejores ciudadanos.

 

El tráiler quedó instalado en la esquina de las  avenidas Juárez y 2 de Abril de Tlacolula de Matamoros y estará abierto al público hasta el miércoles 25 de noviembre para continuar después en la Villa de Etla, del 27 al 29.

 

En Asunción Nochixtlán estará los días 1 y 2 de diciembre y finalmente en Huajuapan de León, del 4 al 6 de este mes.

 

La unidad móvil se convierte en un cine con 90 asientos acojinados y está equipado con tecnología de vanguardia en video, audio y señal satelital para enlazar la red de internet; está provisto con computadoras tipo tabletas e instructores para acercar a la niñez, juventud a la cultura digital.

 

La “Plaza del conocimiento, paseo digital”, es un proyecto social creado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y de las empresas CINETRANSFORMER, IUSA, MICROSOFT, INTEL Y CISCO.

 

Al acto de apertura asistieron servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno, así como representantes de las dependencias encargadas de esta promoción, como los institutos Estatal de Educación Pública de Oaxaca, de Capacitación para el Trabajo, Estatal de Educación para Adultos y Oaxaqueño de Artesanías, la Red Estatal de Bibliotecas, la Secretaría de Desarrollo Social y del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.