Home » Noticias

Entrega material y equipamiento la fundación COBAO a los 19 planteles

Publicado por Naked snake el Martes, 24 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Apoyos por más de 500 mil pesos en mobiliario, equipamiento, material de limpieza y de seguridad fueron entregados a 19 directores de planteles del COBAO, por parte de la Fundación COBAO, en beneficio de más de 12 mil alumnos de las 8 regiones de la entidad.

En un acto simbólico, el director general del Colegio de Bachilleres, Germán Espinosa Santibáñez, el presidente de la Fundación Alfredo Mena Alonso y el gerente de esa organización social Raúl Vásquez Dávila hicieron la entrega de estos apoyos que forman parte del programa social integral de ese organismo en favor de los más de 45 mil alumnos inscritos en los 68 planteles del subsistema.

IMG_8826Al respecto, Espinosa Santibáñez reconoció la labor que ha desplegado a lo largo de los últimos años de la Fundación en favor de los jóvenes bachilleres, no sólo en material de equipamiento, sino también en el rescate y dignificación de

los espacios de convivencia de los estudiantes, entre otras acciones.

Señaló que la Fundación una organización sin fines de lucro que tiene como propósito coadyuvar con la institución en apoyo de la juventud oaxaqueña, con una meta clara, elevar la calidad de la enseñanza, dignificar los espacios, contribuir en la protección del medio ambiente e impulsar proyectos académicos, culturales y deportivos de los jóvenes, entre otros.

Los planteles beneficiados en esta etapa fueron: Huautla de Jiménez, Pochutla, Tapanatepec, Totontepec, Colotepec, Amuzgos, Mechoacán, Ixhuatán, Reforma de Pineda, San Bartolo Coyotepec, Pinotepa Nacional, Nazareno, Loxicha, San José del Progreso, Cuilapam de Guerrero, Ixtepec, Chazumba, Loma Bonita y Teotitlán de Flores Magón.

El material entregado consiste en equipo de cómputo, fotocopiadoras, dispensadores de agua, extintores, material de limpieza, silla de paleta, proyectores, tambores, cornetas, llantas para el autobús del plantel de Tapanatepec, anaqueles, mesa de trabajo, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Fundación Alfredo Mena Alonso explicó que estos apoyos se suman a otros entregados como son equipamiento de laboratorios de biología, química, física así como equipos audiovisuales, entre otros, que vienen a reforzar la tarea que hacen los docentes.

En cuanto al gerente, Raúl Vásquez Dávila, comentó que en este programa social integral también se han rescatado y dignificado las cafeterías de la mayoría de los planteles, se han apoyado proyectos ecológicos, tanto en el fomento como su realización, tal es el caso de el ecoblock con el se han construido aulas.

En tanto los directores beneficiados destacaron la importante labor social que hace la fundación al hacer entrega de este material necesario para la operación de los planteles, pero sobre todo en beneficio de los estudiantes de la institución.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.