Home » Educación

Evaluación en Oaxaca será resguardada con siete mil policías: Cué

Publicado por shinji_nerv el Martes, 24 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó que serán al menos unos siete mil elementos de la Policía Federal, los que resguardarán la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, en la capital oaxaqueña.

 

Gabino Cué Monteagudo  (1)Aunque en la ciudad de México, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer en entrevista tras asistir a la 57 Semana de Radio y Televisión, que serán entre siete a diez mil policias los que serán desplazados hacia Oaxaca en los próximos días.

 

Nuño Mayer advirtió que los operativos de seguridad por parte de la fuerza pública se realizarán de la misma forma que se efecturaon en Michoacán y Veracruz.

 

Por su lado, en un comunicado, el el gobernador Gabino Cué refirió que “para hacer efectiva esta evaluación diagnóstica, el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca dispondrán de todos los mecanismos logísticos y de seguridad, para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores al servicio de la educación que participarán en este proceso, que se enmarca en el contexto de la Reforma Educativa impulsada por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto”.

En el comunicado del Gobierno de Oaxaca, Cué Monteagudo resalta que “una suma de esfuerzos y coordinación institucional entre los dos niveles de gobierno, se contará con poco más de 7 mil elementos de la Policía Federal, que se sumarán a los efectivos de las corporaciones de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca, cuya presencia solo será disuasiva ante las posibles manifestaciones que pudieran presentarse durante este proceso de evaluación”.

 

También informa que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “brindó capacitación previa a poco más de dos mil maestros y maestras inscritos en esta evaluación, a fin de que conozcan los mecanismos y estrategias a emplearse durante el examen de conocimientos y experiencias didácticas”.

Al respecto, docentes que fueron a los cursos de capacitación denunciaron que personal del IEEPO, les habría entregado un bono de 300 pesos para gastos de transporte y alimentación además de que en caso de hubiera protestas por parte de la Sección 22, se les podría transportar en helicópteros de la Policía Federal Preventiva (PFP) hasta Ciudad Administrativa dónde hasta ahora, se tiene previsto llevar a cabo la evaluación educativa.
Cué Monteagudo hizo un exhorto al magisterio y a su dirigencia “para actuar en el marco de la ley y no trasgredir el derecho del personal docente, que con responsabilidad y compromiso con la educación, decidió participar en esta jornada educativa”.

Ya argumento que la presencia policíaca obedece a la “obligación del Estado Mexicano ofrecer todas las garantías de seguridad a las y los maestros que presentarán las etapas 3, 4 y 5, por lo que las instancias de gobierno –expresó- estarán muy atentas para actuar ante cualquier escenario de violencia que prevén registrarse”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.