INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio de Oaxaca cumple con rehabilitación de mercados
/  

Municipio de Oaxaca cumple con rehabilitación de mercados

Martes 24 de noviembre, 2015.
04:54 pm
233 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Locatarios, visitantes y comensales cuentan a con un espacio limpio, funcional y seguro donde puedan expender y disfrutar de la gastronomía oaxaqueña, luego de que este martes el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, entregaron las obras de remodelación y modernización del Mercado 20 de Noviembre.

mpiomercadosLos trabajos de este emblemático espacio comercial, fue posible gracias al decidido apoyo del INADEM a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez, indicó que al mejorar su infraestructura se otorga condiciones de seguridad y se dignifican las áreas de uso común, se incentiva la movilidad económica local y se rescatan la tradición de los mercados oaxaqueños.

Explicó que con una inversión de conjunta de los tres niveles de gobierno de 32 millones, 523 mil 633 pesos, se realizó la sustitución del sistema eléctrico, el cambio del sistema de agua potable, la construcción de una cisterna para recolectar aguas pluviales, la construcción de un módulo de sanitarios, la sustitución de la techumbre, el cambio de pisos, la sustitución y ampliación del sistema de drenaje, y la pintura exterior e interior del mercado, entre otras acciones.

mpiomercados3Así como apoyos para equipamiento a través de la adquisición de equipos de refrigeración: 18 vitrinas curvas; 49 refrigeradores, y 30 equipos para productos secos.

Ante el regidor de Mercados Públicos, Francisco Jiménez Jiménez, del Administrador de los mercados, 20 de Noviembre, Benito Juárez y Artesanías, Melitón Lavariega, concejales, dirigentes y locatarios del mercado, el funcionario municipal informó que los establecimientos comerciales cuentan con el sello “Local de Calidad”, que distingue a los locatarios con las mejoras prácticas administrativas, operativas y comerciales.

Para ofrecer mayor comodidad de clientes y locatarios, se contará con sitios web, aplicaciones móviles, cámaras de seguridad y cajeros automáticos.

Manifestó que con el mantenimiento integral de este centro comercial, el Ayuntamiento mejora su infraestructura para garantizar las condiciones de seguridad y dignificar las áreas de uso común, además de contar con establecimientos comerciales con un sello distintivo que garantiza el consumo y adquisición de productos de calidad.

mpiomercados2Además de certificar a los locatarios para potencializar el desarrollo de las microempresas, se estableció un programa de equipamiento en el área de refrigeración de alimentos a los establecimientos para hacer más eficiente su operación e incrementar sus utilidades y al mismo tiempo equipar a los negocios que mantienen almacenados alimentos perecederos.

Con estas acciones, - afirmó Celestino Gómez - el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez,  da una nueva imagen al mercado haciéndolo más eficiente y con ello mejorar las ventas y por ende las utilidades de los comerciantes, y por otro lado da un espacio digno a la ciudad y sus visitantes al contar con un mercado remodelado.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres