Home » Género

PAN inicia campaña contra violencia de género

Publicado por shinji_nerv el Martes, 24 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La violencia contra mujeres y niñas en Oaxaca es un problema de gran magnitud, al que se le debe enfrentar todos los días y no recordarlo en una fecha específica, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Juan Mendoza Reyes.

 

SONY DSC

SONY DSC

Ante ello, indicó que el albiazul impulsa la campaña permanente “Únete”, consistente en pláticas y orientación para erradicar las agresiones psicológicas, físicas y sexuales hacia mujeres y niñas.

En entrevista, apuntó que a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) que encabeza Claudia Ayala Pérez, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional promueve la erradicación de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres.

“Se han llevado a cabo encuentros en la capital, Ocotlán de Morelos, Santa María Ipalapa, San Juan Colorado, Santo Domingo Tehuantepec y Santa Lucía del Camino, en los que se trata lo referente a estrategias para romper el círculo de la violencia, además de brindar una orientación respecto a las instituciones y organizaciones que brindan apoyo a las afectadas y sus hijos”, indicó.

Precisó que estas actividades se ofrecen a la población en general, de ahí que el próximo domingo 29, el organismo político acudirá a Ejutla de Crespo a efectuar una reunión sobre este tema.

Mendoza Reyes aseguró que el PAN promueve el respeto irrestricto a los derechos humanos, principalmente de los sectores vulnerables, por lo que realiza una estrategia para abatir la violencia que afecta a miles de mujeres en la entidad.

Asimismo, indicó que Promoción Política de la Mujer llega al módulo número IX de la “Escuela mujer líder”, con la capacitación “Coaching político” que impartirá Mario Iván Ramos Hernández este sábado 28 de noviembre en la sede del CDE.

“En el PAN estamos comprometidos con las mujeres y lo demostramos con acciones concretas que permiten su desarrollo y bienestar”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.