Home » Desastres

PEMEX oculta número de heridos por incendio en refinería de Salina Cruz

Publicado por shinji_nerv el Martes, 24 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Petróleos Mexicanos (PEMEX), ocultó el número real de personas heridas por el incendio registrado la mañana de este martes, ya que solo reconoce a ocho lesionados cuando en el IMSS se informó que atendió a 18 personas más que resultaron lesionadas, una de ellas, con quemaduras de segundo grado.

pemexincendi10En una información preliminar dada a conocer por PEMEX, se indicó eran solo tres personas las que resultaron heridas durante incendio registrado a las 10:10 horas en la torre DA-304 de la planta de alquilación de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el puerto de Salina Cruz.

 

Luego en el boletín emitido a las 13:30 horas, la paraestatal daba cuenta que “en accidente se registraron ocho trabajadores lesionados; ninguno de gravedad: dos de Petróleos Mexicanos y seis de compañías contratistas. Los trabajadores fueron atendidos por los servicios de salud de la refinería y trasladados al Hospital General de Pemex de esta ciudad”.

Sin embargo, PEMEX no da a conocer ni nombres ni tipo de lesiones de las personas que atiende.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) dio a conocer que atendió a 18 heridos en la clínica regional con sede en Salina Cruz.

En la lista oficial de esta dependencia de salud, se informa se mantiene hospitalizado al paciente Amus Villalana Palacios por las quemaduras de segundo grado sufridas durante el incendio.

Por otro lado, el IMSS mantiene en observación médica a diez personas más que han sido identificadas como Jorge Guerra Santiago, Javier Sandria Escobar, Ulises Galván Ríos, Luis Cruz Orozco, José Salvador García Conde, Itzayana Osorio Vásquez, Elizabeth Chávez Carmen, Miriam Benítez León, Luis Carlos Orozco y Martha Elena Ramírez Ordón,

Por otro lado, fueron dados de alta, tras más de seis horas de observación y no tener lesiones que ponga en riesgo su salud a Vilma Cárdenas Salinas, Ariel Torres Chávez, Leonardo Magaña Vásquez, Césár Sánchez Domínguez, Lamberto López Gallegos, Rocío López Rodríguez y Plácido Alfonso Martínez.

Hasta el momento no ha habido información adicional por parte de PEMEX sobre este siniestro al que sostiene fue controlado por su equipo especializado de bomberos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.