Home » Noticias

Pone en marcha delegado de SEDATU-Oaxaca obras para familias mixtecas

Publicado por Naked snake el Martes, 24 noviembre 2015
Sin Comentarios


*Delegado estatal de la SEDATU, Elpidio Concha Arellano implementa Jornada de Difusión de los programas de la dependencia federal

*Con el programa HÁBITAT se realizarán obras que beneficiarán a cientos de familias mixtecas.

Oaxaca- El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Elpidio Concha Arellano dio el banderazo de inicio de 11 obras de infraestructura básica y 48 acciones sociales del Programa HABITAT en la región de la Mixteca.

Acompañado del delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Javier Cañada Melesio, de la diputada Federal, Yolanda López así como de 16 autoridades municipales de la Mixteca, el delegado de la SEDATU en Oaxaca, reafirmó el compromiso de la titular de SEDATU, Rosario Robles Berlanga por llevar los programas a las diferentes regiones del estado para beneficio de las familias oaxaqueñas.

huajupanhabitat2Recalcó que la delegación de la SEDATU trabaja para impulsar el desarrollo urbano y acelerar la incorporación de las familias campesinas al desarrollo productivo del país, claro ejemplo es la mezcla de inversión de los gobiernos municipal y federal por 13 millones 388 mil pesos beneficiando a cientos de familias mixtecas.

En este caso, dijo se aplicó el Programa HABITAT parte de la política social, de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, reduciendo de esta forma la pobreza urbana y mejorando la calidad de vida de los habitantes de esa demarcación.

Dijo que el programa HABITAT implementará 48 acciones sociales, entre cursos y talleres con el fin de brindar las herramientas necesarias a mujeres y hombres con el fin de promover una mejor calidad de vida, beneficiando con ello a 672 familias con el Centro De Desarrollo Comunitario.

En este marco, dijo, “apoyamos todos los diferentes programas como lo son: HABITAT, Jóven emprendedor, FUR, PASPRAH, COSOMER, FONORDE, PREP, FORMAR, Vivienda Digna y Rural para fortalecer la capacidad que tenemos todos quienes habitamos en los núcleos agrarios”.

Por ello, informó que la Delegación SEDATU-Oaxaca, ha puesto en marcha la Jornada de Difusión de los programas de la dependencia federal, así como de los proyectos  para generar empleos e ingreso y de esta forma contar con una mejor calidad de vida en las familias que habitan en las ocho regiones del estado.

El Delegado de la SEDATU, recalcó que se trabaja con el objetivo de consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes.

Señaló que se recorrerán las ocho regiones del estado promoviendo la mejora de la infraestructura, equipamiento, servicios y movilidad urbana sustentable en coordinación con los gobiernos municipales, es así como el Gobierno de la República contribuye a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares a través de la ejecución de obras y acciones.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.