Home » Magisterio

Con “Crezcamos Juntos” se podrán atender necesidades en salud y vivienda: Alejandro Murat

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 noviembre 2015
Sin Comentarios


* También, con los créditos para vivienda en terrenos en posesión comunal o ejidal, el Infonavit hace justicia a los trabajadores de Oaxaca, aseguró el director general del organismo.

Cuilápam de Guerrero, Oax..- Con el programa “Crezcamos Juntos” se podrán atender las necesidades de la población en materia de vivienda y salud, como un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los oaxaqueños, dijo Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit.

En una gira de trabajo realizada el fin de semana en los municipios de Cuilápam de Guerrero y la Villa de Etla, el funcionario federal oaxaqueño destacó que el presidente impulsa al sureste y a Oaxaca, para revertir las desigualdades de ingresos, empleo, vivienda y salud.

Cuilapam 1El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), explicó que este programa está pensado especialmente para transportistas, taxistas, propietarios de negocios fijos o semifijos, hombres y mujeres que con su trabajo honesto generan ingresos para mantener a sus familias, pero que no tienen acceso a los programas del gobierno federal.

Mediante “Crezcamos Juntos”, abundó Alejandro Murat, podrán tener acceso a crédito para vivienda con un subsidio federal de más de 60 mil pesos, para una casa de hasta 168 mil pesos con al menos dos recámaras y totalmente equipada.

Los beneficiarios, además, podrán tener todos los servicios que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sus familias, con derecho a consultas médicas, medicinas, cirugías, acceso a guarderías y seguros de invalidez, mientras que los propietarios de algún negocio podrán tener créditos de Nafin de 50 mil a 300 mil pesos.

Mencionó que con el pago de 400 pesos al mes, podrán tener acceso a todos los beneficios de “Crezcamos Juntos”; en tanto que si desean solamente vivienda, pagarán 80 pesos mensuales.

Antes, en la Villa de Etla, Alejandro Murat dijo que después de 43 años de existencia, el Infonavit ahora puede otorgar créditos para vivienda a trabajadores con terrenos en posesión ejidal o comunal, para hacer justicia a la demanda de casas en Oaxaca.

Destacó que esta modificación beneficiará especialmente a la entidad, donde más de 70 por ciento de la tierra es de propiedad social, lo que impedía que se dieran créditos a trabajadores que tienen predios en posesión ejidales o comunales.

Murat Hinojosa expuso que luego de las modificaciones en la materia, en este mes se darán los primeros 500 créditos a trabajadores que cotizan para el Infonavit.

Dijo que por cada casa que se construye se generan de cinco a siete empleos, y cada casa genera de 250 mil a 300 mil pesos de inversión. “Cuando llegué al Infonavit, la derrama económica era de 400 millones en Oaxaca, y este año vamos a cerrar en mil 200 millones de pesos y se van a  generar más de 25 mil empleos, cuando antes se generaban 10 mil empleos”.

“Cuando no hay vivienda digna, nos lastimamos todos cuando hay familias que no tienen posibilidad de tener un hogar, porque en los hogares están los anhelos y los sueños de nuestros hijos. En Alejandro Murat tienen a un gran aliado, a un paisano que tiene la responsabilidad del Infonavit y de servir a su gente”, recalcó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.