Home » Literatura

Concluye encuentro “Hacedores de Palabras” 2015

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con un homenaje al poeta Pablo Neruda, concluyó este lunes y martes en la Biblioteca Pública Central (BPC) el 24 Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores “Hacedores de Palabras”.

Antes de escuchar la conferencia “Neruda, esta voz de América”, impartida por Abraham Quezada, se resaltó la labor de Julio Ramírez, quien durante más de dos décadas ha organizado este encuentro que tiene la finalidad de promover la literatura en el estado mediante el acercamiento entre el público y diversos autores locales, nacionales e internacionales.

IMG_5290

En este marco, fué reinaugurada  la sala “Raúl Bolaños Cacho Güendulain” de la BPC, la cual fue dotada de nuevo mobiliario.

Los presentes escucharon la conferencia de Quezada, donde se habló de la vida y obra de Neruda, poeta chileno que junto a Ludwig Zeller fue homenajeado en esta edición de “Hacedores de Palabras”.

Dicho homenaje continuó al día siguiente con la proyección de un documental del mismo tema.

“Hacedores de palabras” inició el pasado 9 de noviembre y tuvo sede en la BPC. Constó de cursos-talleres, presentaciones de libros y pláticas con la presencia de escritores de Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, y los estados de Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Yucatán, Coahuila, Tabasco y Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.