Home » Noticias

Entra en vigor Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este martes 24 del actual fue anunciada por la Procuraduría General de la República (PGR) de manera formal, la cercana entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Oaxaca, mismo que estará vigente a partir del próximo 30 de noviembre del 2015; es importante mencionar que como el emblema lo dice, es un código nacional, de aplicación por ende para delitos federales.

A la presentación acudieron el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, el Fiscal de Justicia de Oaxaca, Joaquín carrillo Ruíz, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Lagunas Rivera, el Delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Villanueva Hernández, el Magistrado Marcos García José, el Coordinador de Magistrados del Decimo Tercer Circuito, Dr. Gilberto Higuera Bernal, el Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, entre otros.

IMG-20151124-WA0016Mientras que para delitos federales el nuevo sistema aplicará a partir de este 30 de noviembre, para delitos del fuero común, será en marzo del 2016.

Es importante recordar que el Nuevo Sistema Penal la función de la Fiscalía de Justicia del Estado es la misma que en el sistema anterior; la investigación y la persecución de delitos, sin embargo los procesos penales se resolverán en un breve tiempo, contrario a lo que sucede en el sistema actual, la pena de prisión aplicará solo para delitos que no
tengan salidas alternas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.