Home » GOBERNATURA

Evaluación Docente, para mejores condiciones laborales y elevar la calidad educativa: GCM

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 noviembre 2015
Sin Comentarios


· Juntos, seremos capaces de transformar la escuela pública en un granero de esperanza y de saberes, que proyecten un futuro de progreso, de paz y de igualdad de oportunidades para los hijos de Oaxaca: Gabino Cué.

Oaxaca.-En el contexto de la Reforma Educativa Nacional y de los nuevos tiempos que vive México –muy especialmente el Estado de Oaxaca- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, que se aplica en las 31 entidades federativas del país, constituye una magnífica oportunidad para estimular la profesionalización y mejorar el bienestar de los trabajadores al servicio de la educación, pero sobre todo, para elevar la calidad educativa en la entidad oaxaqueña.

En el marco de la evaluación diagnóstica a realizarse en Oaxaca el próximo sábado 28 de noviembre, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal exhortó a las y los maestros de la entidad a participar sin temores, de manera libre y convencida en esta jornada educativa, con la plena seguridad que la evaluación docente no es punitiva, ni representa ningún riesgo laboral para ningún trabajador al servicio de la educación.

“Los invito a participar sin temores y con la confianza absoluta, que ninguna instancia sindical tiene hoy las facultades de coartar ni condicionar sus derechos y ni sus libertades, para mejorar su situación laboral”, expresó el mandatario.

Para garantizar el desarrollo de esta jornada evaluativa en la entidad, el Gobernador Gabino Cué reiteró el firme compromiso del Gobierno de la República y del Gobierno de Oaxaca, para ofrecer todas las condiciones de seguridad que salvaguarden los derechos y la integridad del personal docente que participarán en este proceso innovador, en un contexto de paz, orden y legalidad.

Para ello, el mandatario oaxaqueño indicó en una suma de esfuerzos y coordinación institucional entre los dos niveles de gobierno, se contará con poco más de 7 mil elementos de la Policía Federal, que se sumarán a los efectivos de las corporaciones de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca, cuya presencia solo será disuasiva, a fin de garantizar el derecho del personal docente, que con responsabilidad y compromiso con la educación, decidió participar en esta jornada educativa.

Gabino Cué indicó que para brindar a la niñez mexicana una educación de calidad, resulta fundamental la participación convencida y activa de las y los maestros de Oaxaca, “a quienes el Gobierno de Oaxaca y la SEP, reconocemos como la columna vertebral del sistema educativo nacional”.

Destacó que la nueva Ley Educativa vigente en todo el país -incluido Oaxaca- contempla establecer procedimientos permanentes de evaluación docente, pero no para afectar a las maestras y maestros, ni mucho menos para afectar sus derechos, disminuir sus ingresos ni provocar despidos.

Debemos tener claro –abundó el Ejecutivo Estatal- que la evaluación docente constituye un mecanismo para saber cómo estamos y qué debemos hacer para mejorar los conocimientos y capacidades pedagógicas y didácticas de los trabajadores al servicio de la educación.

Gabino Cué Monteagudo  (1)Lo anterior, permitirá orientar de mejor manera los cursos y acciones de capacitación docente para una calidad educativa acorde a las particularidades interculturales de Oaxaca -y al mismo tiempo- mejorar significativamente los salarios de las y los maestros de la entidad, además de acceder a mejores puestos en el Servicio Profesional Docente.

En tal sentido, el Gobernador Gabino Cué ratificó que el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, son los mejores aliados de las y los maestros del país para acompañarlos y brindarles la capacitación necesaria para acreditar su evaluación.

Expresó que un país sin una buena educación, es un país sin futuro, sin motivación, ni esperanza de cambio, por lo que el derecho a la educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes, constituye la más alta prioridad para el Gobierno de Oaxaca y para la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República.

“Juntos, seremos capaces de transformar la escuela pública en un granero de esperanza y de saberes, que proyecten un futuro de progreso, de paz y de igualdad de oportunidades para los hijos de Oaxaca”, concluyó el gobernador oaxaqueño.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.