Home » Ciudadanía

IP se congratula por la evaluación educativa en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 25 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Diversos sectores de la iniciativa privada han dado su respaldo al gobernador Gabino Cué Monteagudo para llevar acabo la evaluación docente con plena garantiza de seguridad y en beneficio de la educación de Oaxaca-

erasmomedianEl Presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, afirmó que Oaxaca tiene maestras y maestros con una enorme capacidad profesional y perfil académico, por lo que expresó su beneplácito por la amplia participación magisterial en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a llevarse a cabo este sábado 28 de noviembre.

La evaluación diagnóstica -expresó el empresario concesionario- es muy necesaria para demostrar que los maestros están preparados y cuentan con toda la capacidad para superar el reto de educar con calidad y equidad a la niñez oaxaqueña.

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, exhortó a las y los maestros a sumarse a esta gran cruzada en favor de la educación, toda vez que la entidad oaxaqueña debe remontar los indicadores de rezago en materia educativa.

canacintra4Entrevistado en torno a este trascedente paso que permitirá mejorar la calidad de la enseñanza, Rodríguez Socorro respaldó esta acción que forma parte de la Reforma Educativa Nacional, lo que se traducirá en mejorar las condiciones laborales del magisterio – pero sobre todo- elevar el desempeño educativo de las niñas, niños y jóvenes, que son el futuro de Oaxaca.

“Hago un llamado a las y los maestros de la Sección 22 para que realmente se sumen a este proyecto, sin descuidar sus intereses gremiales, pero asumiendo su compromiso con la constante mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje”, dijo enfático el dirigente empresarial.

 

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, reconoció que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, en la que participarán las y los maestros oaxaqueños el próximo sábado 28 de noviembre, no tiene referente en la historia del país y marcará un hito para el fortalecimiento de la rectoría educativa en la entidad.

sectorprivadoevaluacioPrecisó que el próximo fin de semana se marcará como un hecho trascedente y decisivo en favor de la educación de las y los niños y jóvenes de la entidad, toda vez que esta evaluación diagnóstica representaba una de las principales demandas de la sociedad oaxaqueña desde hace muchos años.

En este sentido, el empresario indicó que este proceso constituye una gran oportunidad para que los docentes se integren en el marco legal, ya que es un deber y una obligación establecida en la Ley Federal de Educación que se tiene que cumplir.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.