Home » Cultura

Premian a ganadores de la fase estatal del XXII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca .-El titular de la DIGEPO Wilfredo Vásquez López llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la fase estatal del XXII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015.

En emotivo evento teniendo como escenario el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Vásquez López entregó un reconocimiento de manera personalizada a Gary Vladimir Núñez López (9 años) primer lugar de la categoría A; Mariane Figueroa Reyes (11 años) ganadora de la categoría B; Víctor Manuel Domínguez Zárate (15 años) primer lugar de la categoría C y Benjamín Ruíz Rodríguez (16 años) ganador de la categoría D.

premiacion 2El responsable de la política de población en el Estado, destacó que este año se recibieron alrededor de 400 trabajos de las distintas categorías para la fase estatal, entre los cuales el jurado calificador integrado por los artistas plásticos Cándido Santiago García, Alejandra Rodríguez Bolaños y Emmanuel Cruz Hernández, seleccionaron los cinco mejores trabajos para enviarlos al concurso nacional, además de diez menciones honoríficas.

Vásquez López indicó que el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas auspician el concurso nacional para incentivar a niñas, niños y jóvenes a pintar y desarrollar su talento en las artes plásticas, teniendo siempre un fondo educacional para fomentar y hacer conciencia en las nuevas generaciones en un tema específico.

Recordó que para 2015 el concurso tuvo como lema “Tic-Tac, Tic-Tac, Acompañando al Tiempo. Dibuja Tu Vejez”, cuyo propósito fue visibilizar el envejecimiento de la población en México como un reto para nuestra sociedad, ya que se requiere mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social, independencia económica, convivencia social y desde luego su seguridad.

Finalmente señaló que todos los trabajos de esta premiación estatal, son en el marco de los avances y logros de la administración del Lic. Gabino Cué Monteagudo y de su 5° Informe de Gobierno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.