Home » Municipios

Reconocen a Oaxaca por implementar Agenda de Desarrollo Municipal

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 25 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca recibió un reconocimiento por coordinar la implementación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal en la entidad, durante un acto efectuado en el salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

Asimismo, los municipios de Oaxaca de Juárez, Villa de Tututepec  de Melchor Ocampo, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Minas, Huajuapan de León, San Bartolomé Quialana, Magdalena Tequisistlán, San Juan Diuxi y San Pedro y San Pedro Teposcolula,  fueron distinguidos por participar en este programa, que busca el fortalecimiento del desempeño municipal y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El evento se efectuó en el marco del Foro Agenda para el Desarrollo Municipal y Entrega de Reconocimientos 2015 y asistió en representación del Gobierno del Estado, el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Marcos Martínez Guzmán.

En el segundo año de operación, el programa ha avanzado en la evaluación de la gestión y el desempeño de las funciones constitucionales de los municipios del país, gracias al interés y la participación de las autoridades municipales que acuden a las reuniones y ponen en práctica las recomendaciones que les hacen los capacitadores.

El jefe de la Unidad de Gobierno de la SEGOB, David Garay Maldonado, afirmó que la coordinación es la base fundamental para lograr el buen funcionamiento de los tres niveles de gobierno, con pleno respeto a las responsabilidades que a cada parte corresponden.

A su vez, el director general adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guillermo de la Torre Sifuentes, señaló que a partir de esa agenda, los gobiernos municipales trabajan para lograr procesos de mejora para que ofrezcan servicios públicos básicos de calidad a todos los habitantes, a fin de mejorar su calidad de vida.

Explicó que el trabajo es verificado por instituciones de educación superior que participan en el proceso, como las universidades de la Sierra Juárez, Sierra Sur y del Istmo, así como el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula.

Al término de la ceremonia, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de Oaxaca informó que participan en la Agenda para el Desarrollo Municipal alrededor de 400 municipios, tanto de los que se rigen por el sistema de partidos políticos como de los sistemas normativos internos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.