INICIO  //  legislativo  //  SEFIN entrega el Paquete Fiscal 2016
/  

SEFIN entrega el Paquete Fiscal 2016

Miércoles 25 de noviembre, 2015.
07:31 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado a través del Presidente de la Mesa Directiva Adolfo Toledo Infanzón recibió el Paquete Fiscal 2016, que cuenta con la Ley de Ingresos del Estado.

 

congresosefinEl legislador Toledo Infanzón, aseguró que al recibir el Paquete Fiscal 2016 se cumple con la Ley, por ello, ahora corresponde al Poder Legislativo llevarlo al Pleno para que en Sesión se envíe a las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Programación, así como de Hacienda.

 

También, detalló que ahora es responsabilidad de las y los legisladores analizar, revisar y aprobar el Paquete Fiscal en los tiempos que marca la Ley en Oaxaca.

 

Por su parte el diputado Gerardo García Henestroza manifestó que el Poder Legislativo deberá distribuir de manera eficiente los recursos designados con base al proyecto que presenta el Poder Ejecutivo, para que el presupuesto tenga el sentido social que necesitan  los habitantes oaxaqueños.

 

“Un Estado como el nuestro exige de todos los actores políticos sensibilidad para tomar las mejores decisiones y que estas sean cumplidas por el bien común”, afirmó García Henestroza.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política  Antonia Natividad Díaz Jiménez manifestó que con la entrega  Paquete Fiscal 2016, el Ejecutivo Estatal cumplió así en tiempo y forma, con lo mandatado por la Constitución Estatal.

“Este paquete fiscal 2016 se analizará con toda responsabilidad, siempre con la alta responsabilidad y compromiso de evitar lesionar la economía familiar de los y las oaxaqueñas pero también para que los recursos públicos se distribuyan de forma eficiente”, indicó.

En tanto, la Presidenta de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Iraís Francisca González Melo subrayó que el Paquete Fiscal habrá de regir las finanzas públicas de Oaxaca en 2016,  “es vital realizar un análisis minucioso en el que verificarán que se cumpla la normatividad aplicable”, subrayó.

 

Destacó que el Congreso autorizará un presupuesto público para el 2016 con equilibrio financiero que se apegue a las necesidades sociales de las y los oaxaqueños, así como al desarrollo de nuestro Estado.

 

En representación del Ejecutivo Estatal, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas entregó al Congreso del Estado la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos, los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de presupuesto de Egresos, así como  la Ley General de Ingresos Municipales.

 

En su intervención, el Secretario de Finanzas Enrique Arnaud Viñas, señaló que con la entrega del Paquete Fiscal se cumple con el artículo 80 fracción quinta de la Constitución del Estado de Oaxaca y el artículo 37 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de Oaxaca.

 

Cabe mencionar que también se hizo entrega de las iniciativas con proyecto de decreto por las que se expiden la Ley del Sistema Estatal de Planeación y la Ley que Regula la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado de Oaxaca

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres