INICIO  //  justicia  //  TSJO pide 1 mil 500 mdp pese a la falta de justicia en Oaxaca
/  

TSJO pide 1 mil 500 mdp pese a la falta de justicia en Oaxaca

Miércoles 25 de noviembre, 2015.
09:20 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-Son  1 mil 500 millones de pesos, los que Alfredo Lagunas Rivera, prentende que el Congreso local le autorice al Tribunal Superior de Justicia para la supuesta consolidación de reformas en materia judicial e infraestructura  y facilitar el acceso a la justicia de las y los ciudadanos, cuando en esta materia, se registra un grave rezago, indolencia, tráfico de influencias, corrupción y dispendió de recursos.

tsjoegresosConfiando de que la LII legislatura, de la que es parte su tío  Ericel Gómez Nucamendi, aprobará la exobitante cifra,  el presidente del TSJO, entregó este miércoles el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2016.

Fue el presidente  de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, quien recibió el documento como lo dispone  por el artículo 99 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

Rivera Lagunas acompañado de los y las magistrados, comentó que los recursos englobados en  la solicitud tendrán como  destino  mejorar las condiciones para la administración de  la justicia.

Argumenta que se  invertirá en tecnología y modelos de gestión para supuestamente  eficientar los plazos y procedimientos.

Tambien adelanto que de la millonaria cantidad,  habra una partida no solo el desarrollo profesional a través de formación, mérito  sino que además, se aumentará los sueldos  de los servidores públicos judiciales.

Fue la  Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JCP), Antonia Natividad Díaz Jiménez, la única que se atrevió  entre líneas a recordarle a Rivera Lagunas, las ineficiencia para terminar de aplicar el Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial o Juicios Orales que entra en vigo en 2016 y que en la región de Valles Centrales aún está pendiente.

Al acto protocolario de la entrega del proyecto de egresos del Poder Judicial acudieron, las diputadas Iraís Francisca González Melo y Martha Escamilla León. Así como los diputados Manuel Andrés García Díaz, Jaime Bolaños Cacho, Víctor Cruz Vásquez y César Javier Barroso Sánchez.

El documento recibido fue turnado a la Oficialía Mayor del Congreso, para que se dé cuenta de ello en el Pleno cameral y de ahí se turne a las Comisiones Permanentes Correspondientes, para su estudio, análisis y  dictamen.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres