INICIO  //  Arte  //  Antonio Laguna ofrece concierto de guitarra en SP
/  

Antonio Laguna ofrece concierto de guitarra en SP

Jueves 26 de noviembre, 2015.
10:13 pm
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Centro Cultural San Pablo presentará la actuación con guitarra clásica de Antonio Laguna, donde mostrará la evolución del repertorio guitarrístico a través de los siglos; un concierto para toda la familia con entrada libre

novcartel30Antonio Laguna hará una selección de obras de diferentes periodos evolutivos que ha tenido el repertorio de la guitarra, en Europa y América, desde el Renacimiento hasta nuestros días.

El guitarrista interpretará un programa con piezas de John Dowland (Inglaterra), Agustín Barrios Mangoré (Paraguay), Alexandre Tansman (Polonia), Sérgio Assad (Brasil), Matthew Dunne (Estados Unidos), Carlo Domeniconi (Italia) y Roland Dyens (Túnez).

Originario de la Ciudad de México,  inició sus estudios musicales en la Yamaha Music Foundation y posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Es egresado de la de la Escuela Superior de Música del INBA, en la especialidad de guitarra clásica. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría de Creadores Escénicos.

Ha participado como concertista en algunos de los encuentros más importantes de guitarra del país y el extranjero. Fue solista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

De 2007 a 2014 formó parte del cuarteto de guitarras Orishas, con el cual realizó una gira que lo llevó a presentarse en diversos estados de la República y en distintas ciudades europeas como Cádiz, Barcelona, Eindhoven, Ámsterdam, Salzburgo y Roma para presentar su primera grabación discográfica titulada Caleidoscopio Americano. Actualmente es profesor de guitarra clásica en el Instituto Cardenal Miranda-Arte y Música.

La función en San Pablo será este 28 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultura San Pablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres