Home » Legislativo

Congreso lanza concurso de carteles contra la violencia de género

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 26 noviembre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La legisladora Alejandra García Morlan en compañía del diputado Jefté Méndez Hernández e integrantes del Movimiento Mexicano de la Juventud A.C., presentaron la convocatoria del Primer concurso de carteles “Yo me uno contra la violencia hacia las mujeres y niñas”, en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

congresomorla4En conferencia de prensa, la diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN, señaló que la violencia hacia las mujeres y las niñas representan una violación a los Derechos Humanos, “y es por ello que se han hecho esfuerzos a nivel nacional, para combatir esta pandemia mundial”.

 

García Morlan, impulsora de la campaña “Yo me uno”,  dijo que esta estrategia se implementa a nivel internacional con acciones como “Pinta el mundo de naranja”, la cual consiste en realizar 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer.

 

Por ello pidió al Director General de Movimiento Mexicano de la Juventud, Humberto Jiménez García informar las bases de la convocatoria en la que podrán participar las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad, el tema de los carteles debe estar orientado a la prevención, reflexión y atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el ámbito escolar, familiar, laboral y en el noviazgo.

 

La recepción de trabajos se realizará a partir de la publicación de esta convocatoria y tendrá como fecha límite para la entrega de las propuestas el día viernes cuatro de diciembre del presente año, hasta las 17:00 horas.

 

Las propuestas ganadoras las definirá un jurado calificador que estará integrado por especialistas en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Las y los interesados podrán enviar sus trabajos vía inbox a las cuentas de Facebook: Diputada Alejandra García Morlan y aMovimiento Mexicano de la Juventud o a los correos electrónicosdip.alegmorlan@gmail.com o mmexjuventud@hotmail.com

 

Entre las actividades que se programaron se llevó a cabo un cine debate para tratar la violencia contra las mujeres con la intención de socializar el tema en las colonias y agencias municipales.

 

Anunció que el próximo 29 de noviembre se realizará una carrera atlética de cinco kilómetros en coordinación con la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), para promover el acceso a una vida libre de violencia, por ello hizo una invitación extensiva a toda la población oaxaqueña, para que participen.

 

Asimismo, García Morlan informó que el próximo siete de diciembre a las 18:00 horas en el ex casino del Teatro Alcalá se llevará a cabo un Foro sobre la Violencia Política, donde participaran personajes como la Senadora Martha Angélica Tagle Martínez, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Gustavo Meixueiro Nájera.

 

Finalmente el Presidente de la Comisión Permanente de la Juventud, Jefté Méndez Hernández se sumó a esta campaña e instó a la población en general a participar a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.