Home » Educación

Cué y Nuño revisan seguridad para evaluación en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 26 noviembre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  La petición de  cinco ex líderes de la Sección 22 del SNTE para suspender la evaluación educativa no tuvo eco en las instancias gubernamentales, ya que la tarde de este jueves, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Niño Mayer y el gobernador, Gabino Cué Monteagudo,  revisaron las estrategias de seguridad que se aplicarán este fin de semana durante el examen a unos 5 mil docentes de Oaxaca.

 

sepcueEn escueto el boletín emitido por la oficina de  Comunicación Social de la SEP,  se informa que en una reunión celebrada en la ciudad de México, ambos funcionarios “revisaron los operativos en las sedes en las que se aplicarán los instrumentos de evaluación, así como las acciones de acompañamiento para que los maestros puedan acceder a las mismas”.

 

El acuerdo  entre  Nuño Mayer  y Cué Monteagudo “fue dar seguimiento puntual al desarrollo de la evaluación, y no permitir acciones fuera de la ley, así como establecer comunicación permanente, y  entre ellos con el comisionado general de la Policía Federal”.

A esta reunión asistieron también, el secretario general de Gobierno de ese estado, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz.

En la mañana, en una  conferencia de prensa los ex secretarios generales  de la Sección 22,   Luis Canseco Girón, Ezequiel Rosales Carreño Aristarco Aquino y Erangelio Mendoza,  demandaron un dialo franco y abierto  con las autoridades estatales y federal a fin de  posponer la Evaluación del Desempeño magisterial.

 

 

Por otro lado,  contingentes de  miles policías preventivos han arribado a la ciudad de Oaxaca por vía aérea y terrestre y a ser desplegados en puntos estratégico de la ciudad.

También han llegado con  todo tipo de vehículos policiales desde patrullas, ambulancias hasta  camiones conocidos como “Rinocerontes” y “Pittbulls”.

La ciudad administrativa que será la sede oficial de la evaluación, fue prácticamente blindada y todas las actividades laborales fueron suspendidas desde este jueves.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.